AgroFresh apoyando al agro para entregar mejor fruta a toda la cadena

Noticias corporativas
AgroFresh apoyando al agro para entregar mejor fruta a toda la cadena

Los nuevos tiempos que estamos viviendo han provocado grandes cambios, no sólo en la vida cotidiana, sino también en nuestros trabajos y evidentemente en las labores del agro.

Un gran desafío para nuestra industria será la convivencia con el COVID-19; encontrar el modo de proteger a nuestros trabajadores cada día, sin dejar de atender en tiempo y forma la infinidad de labores y acciones que son requeridas en el campo; para ello tendremos que incorporar nuevas prácticas que nos permitan alcanzar este objetivo.

Uno de los retos que tendremos durante la temporada 2021 será la cosecha, ya que es una actividad que requiere contar con gran cantidad de personas trabajando al mismo tiempo en el campo. 

La nueva forma de encarar el distanciamiento social en el ámbito laboral tendrá un impacto en las cosechas, y la evolución de la madurez de los frutos no será diferente de otras temporadas, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas para abordar esta realidad.

Este escenario ha impulsado una autorización excepcional por 120 días de HarvistaTM 1,3 SC en países como España; o en Italia; donde las autoridades entendieron que la situación a la que nos enfrentaremos requiere de nuevas y extraordinarias soluciones.

Harvista 1,3 SC será una herramienta clave para la cosecha de la próxima temporada en Chile, retrasando el proceso de madurez de la fruta en el árbol, manteniendo la calidad en el campo por unos días adicionales y permitiendo así una adecuada programación de las cosechas en huertos de manzanas y peras, logrando una recolección de fruta con excelentes condiciones para proceso y conservación.

De esta forma, los agricultores de Chile contarán con una herramienta adicional, que ayudará en la cosecha, entregando tranquilidad y la seguridad necesaria para obtener frutas de mejor calidad, al mismo tiempo que protegen a sus trabajadores.

Para saber más, contacte: Denny Vidal: dvidal@agrofresh.com

Suscríbete a nuestro Newsletter