Aguacates y bananas impulsan caída de importaciones de fruta fresca de EE.UU. durante julio -

Aguacates y bananas impulsan caída de importaciones de fruta fresca de EE.UU. durante julio

Durante julio, las importaciones de fruta fresca de EE. UU. cayeron un 14% interanual a US$857 millones, debido a la disminución de aguacates Hass y bananas, según muestran nuevos datos del USDA.

Si bien la cifra marca una gran caída con respecto al año anterior, está marginalmente por debajo del nivel registrado en julio de 2018.

Los aguacates Hass, que en julio generalmente representan alrededor de una cuarta parte del valor total de las importaciones de fruta fresca de EE. UU., cayeron un 32% a 189 millones de dólares.

En julio se registraron precios significativamente más bajos interanual en el mercado de aguacate Hass de EE. UU.; luego de dos meses de grandes volúmenes.

Las bananas fueron la otra fruta importante que experimentó una gran caída, con un 15% a la baja y 147 millones de dólares.

Otras frutas importadas 

Las importaciones de cítricos, en general, se mantuvieron estables en 184,3 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, las importaciones de mandarinas casi se duplicaron en el mes para alcanzar los 42,5 millones de dólares estadounidenses, mientras que los limones y las clementinas registraron caídas de casi un tercio.

La categoría de fruta fresca de hoja caduca también cayó en un 28% y a 68,9 millones de dólares; lo que se debió en gran parte a las menores importaciones de uvas de mesa y manzanas.

En cuanto a los diferentes proveedores de fruta fresca, las importaciones de México, que en julio normalmente suministran alrededor de un tercio del total, cayeron un 14% a 317,6 millones de dólares.

Mientras tanto, las importaciones de frutas frescas de Perú también disminuyeron un 14% a US $ 104,4 millones, mientras que las de Chile bajaron en un 39%, a US $ 75 millones.