Gran cosecha de manzanas en Washington con Gala consolidando posición de liderazgo

Destacados Más Noticias
Gran cosecha de manzanas en Washington con Gala consolidando posición de liderazgo

La cosecha de manzanas frescas en el estado de Washington en EE.UU. estará a la par con la del año pasado; y la variedad Gala está lista para consolidar su posición como líder.

El pronóstico para 2020 de la Washington State Tree Fruit Association's (WSTFA) es para una cosecha de 134 millones de cajas estándar de cuarenta libras de manzanas frescas. Esto está muy cerca de la cosecha de caja de 133,9 millones de 2019.

“La cosecha de manzanas del estado de Washington de 2020 parece ser similar en tamaño a la del año pasado. La cosecha está en marcha y los productores anticipan poder satisfacer la fuerte demanda de los consumidores con una cosecha amplia y de alta calidad ”, indicó Jon DeVaney, presidente de WSTFA.

“Nuestros miembros están cultivando grandes cosechas, pero con más variedades para elegir y mientras continúan elevando los ya altos estándares de calidad que los consumidores nacionales e internacionales esperan”.

Por segundo año consecutivo, Gala será la variedad más numerosa con un 23%; Red Delicious se proyecta en un 17%; seguida de Fuji con un 14% y Granny Smith y Honeycrisp con un 13% de la producción total. Este año, se pronostica que Cosmic Crisp llegará al 1,2% de la cosecha total y Cripps Pink al 5%.

Se pronostica que la producción de manzanas orgánicas será del 16% del total, o 21 millones de cajas, frente a los 15 millones de cajas de la cosecha de manzanas de 2019. Aunque debe tenerse en cuenta que, por lo general, no toda la producción orgánica se envasa y comercializa como orgánica.

Este pronóstico se basa en una encuesta de los miembros de WSTFA y representa una mejor estimación del volumen total de manzanas que eventualmente se empacarán y venderán en el mercado fresco (excluyendo el producto enviado al procesador).

La cosecha de manzanas normalmente comienza en agosto y continúa hasta noviembre y, como resultado, este pronóstico todavía está sujeto a varios meses de clima variable que puede afectar el total de la cosecha final.

Suscríbete a nuestro Newsletter