China ordena realizar pruebas regulares de presencia de Covid-19 en mercados mayoristas

COVID-19 Destacados Más Noticias
China ordena realizar pruebas regulares de presencia de Covid-19 en mercados mayoristas

De acuerdo con la información entregada por Reuters.com, China habría pedido a las autoridades locales que realicen pruebas regulares para detectar la presencia de Covid-19 en los mercados mayoristas.

En ese sentido, Reuters informó que “la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China instó a las autoridades locales a fortalecer el monitoreo del coronavirus en los principales mercados mayoristas que pueden cubrir áreas vecinas extensas”.

Esta orden se realiza después de que a principios de junio se comunicara que en la capital de China, Beijing, encontró que un importante grupo de infecciones por Covid-19 se centró en un importante mercado mayorista.

Revisión en mercados mayoristas

Para poder realizar las pruebas, los grupos de trabajo locales a cargo del control y prevención del coronavirus deben recolectar muestras de los principales mercados mayoristas, especialmente aquellos que venden carnes y mariscos, una vez por semana.

En tanto, los mayoristas más pequeños deberán realizar las pruebas una vez al mes.

Las áreas y los objetos que deben analizarse para detectar el virus incluyen cuchillos utilizados en puestos importantes, superficies de ropa de trabajadores, congeladores, carnes y mariscos, aguas residuales, baños y camiones de basura y oficinas.

Cabe destacar que China ya  comenzó las pruebas de detección de Covid-19 en carnes y mariscos importados, además de procesadores de carne nacionales. También ha prohibido los envíos de una lista de plantas de procesamiento de carne en el extranjero.

Suscríbete a nuestro Newsletter