TOMRA FOOD abre una nueva sede regional en América Latina -

TOMRA FOOD abre una nueva sede regional en América Latina

TOMRA Food ha inaugurado una nueva sede regional para mejorar su apoyo a los procesadores y envasadores de alimentos en toda América Latina. La construcción de estas oficinas en Santiago (Chile) implica que TOMRA Food, y sus dos empresas hermanas, Compac y BBC Technologies, tengan ahora una fuerte presencia en la región, contribuyendo de manera significativa al suministro mundial de frutas, frutos secos, verduras, productos de patata, granos y semillas, fruta seca, carne y mariscos.

Situada en el parque industrial ENEA, en la comuna de Pudahuel, la nueva sede está cerca del aeropuerto internacional de la ciudad para facilitar el acceso a los clientes de toda América Latina. El edificio de dos pisos, y 810 m2, se suma a las instalaciones de BBC Technologies que han estado operando en Chillán durante 10 años con más de 20 empleados. El edificio cuenta con oficinas, una sala de reuniones, una bodega de repuestos, para un mayor stock, y un área de pruebas y demostraciones que sirve como Centro de Experiencia del Cliente y Centro Regional de Entrenamiento. Así, estas instalaciones y actividades están logrando crear oportunidades de empleo local.

Michel Picandet, Director de TOMRA Food, comenta: "TOMRA Food está creciendo tanto en América Latina, como en otras partes del mundo, y Chile es el lugar perfecto para expandir nuestra presencia aquí. La nueva sede regional nos acerca a todos nuestros clientes latinoamericanos para asegurarnos de que reciban los mejores recursos, servicio y apoyo. Las instalaciones albergan tanto al personal de servicio, como al de ventas, reafirmando nuestro compromiso con el futuro de esta región".

Ken Moynihan, director general de Compac, manifiesta: "La apertura de nuestra nueva sede es otro paso adelante en la provisión de acceso local a nuestra red global de capacitación, experiencia técnica y servicios en toda la región de América Latina, que exporta una parte significativa del comercio mundial de productos frescos. Las empresas de productos frescos buscan abastecer a sus clientes los 365 días del año, por lo que necesitan asegurar un suministro de alta calidad del hemisferio sur. Y para tener éxito en este mercado de
alto valor, los exportadores necesitan las mejores líneas de clasificación y empaque, que es donde añadimos valor a sus negocios".

La amplia zona de demostración de la sede permite a los clientes potenciales probar las máquinas con sus propias muestras de productos. Los clientes latinoamericanos que anteriormente querían hacer esto, normalmente tenían que hacer un viaje más largo a las instalaciones de TOMRA en California. Jacinto Trigo, Director Regional de Compac para América Latina, asegura: "Debido a que pueden inspeccionar el producto externa e internamente, nuestras tecnologías de clasificación resultan realmente poderosas. Tanto es así que, a veces, la gente tiene que ver los resultados por sí misma para creerlo".