Tercer “PMA Talks: Chile” aborda el tema de la innovación en tiempos de crisis

Noticias corporativas
Tercer “PMA Talks: Chile” aborda el tema de la innovación en tiempos de crisis

“Innovar y crear valor en tiempos de crisis” es el nombre del tercer PMA Talks: Chile, evento organizado por PMA (https://www.pma.com/)  y que se desarrollará el martes 14 de Julio a las 9:30 horas (regístrate AQUÍ ).

Este webinar contará con la presencia de Iván Vera, emprendedor y experto en Innovación, quien con más de 30 años asesorando a empresas de distintos rubros y tamaños, nos entregará su original mirada en torno a las tecnologías y cómo creamos valor en las empresas. 

El ejecutivo, quien además en octubre de 2019 fue seleccionado por la Northamerican Chilean Chamber of Commerce de New York, como uno de sus tres personajes del año, y fue homenajeado como “Distinguished Chilean Entrepreneur of The Year” señala que “en este proceso de innovación es clave revisar los procesos y el cómo conectamos los problemas con las tecnologías. Ahora bien, soluciones hay muchas… ¿cómo partir?”.

Esta y otras preguntas responderá el especialista, quien agrega que en estos tiempos de alta velocidad y aceleración, también “es necesario frenar y reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como industria; saber si vamos en la dirección correcta, entendiendo a los consumidores en sus hábitos, y donde la tecnología nos ayuda a aportar inteligencia en nuestros procesos y toma de decisiones”. 

El encuentro contará además con un panel de discusión moderado por Guillermo Irarrázaval, presidente de Altamira y Exportadora Frutamérica; y la participación de Patricia Fuentes, asesora senior de desarrollo tecnológico de Corfo, quien aportará una mirada a nivel país sobre las herramientas disponibles para apoyar la innovación en el sector agrícola.

El panel incorpora, a su vez, a Ramiro Soffia, gerente general de Hortifrut y Juan Colombo, gerente general de Subsole, quienes aportarán la experiencia desde empresas que han liderado procesos de innovación en el sector.

“Las tecnologías y tendencias de consumo de alimentos cambian rápidamente. Y a lo anterior, se suma una pandemia que gatilla la necesidad de una aceleración mayor en los procesos de innovación de las empresas de todos los tamaños y sectores”, señala el representante de la PMA en Chile, Andrés Armstrong. 

Suscríbete a nuestro Newsletter