Exportaciones de arándanos sudafricanas aumentarán 20% en próxima temporada

Destacados Más Noticias
Exportaciones de arándanos sudafricanas aumentarán 20% en próxima temporada

Se pronostica que las exportaciones de arándanos de Sudáfrica aumentarán en un 20% en la próxima temporada, según un informe recientemente publicado por USDA GAIN.

Se espera que las exportaciones aumenten de 15,000MT en 2019 a 18,000MT en 2020, según el informe, y la producción aumentará en una cantidad similar a 22,000MT.

Este aumento en las exportaciones es impulsado por la expansión de las áreas plantadas, con numerosos proyectos internacionales en marcha.

Todas estas cosas demuestran la etapa de producción "infantil" en la que se encuentra actualmente la industria de arándanos del país, según el informe.

Agregó que el desarrollo del sector de bayas del país se ha fortalecido significativamente con la creación de la Corporación de Desarrollo Industrial (IDC) y la Asociación Sudafricana de Productores de Bayas (SABPA).

Tradicionalmente cosecha su fruto en septiembre hasta mediados de febrero.

El Reino Unido es el mercado de destino más grande para los arándanos sudafricanos, con una participación de mercado del 53% en las exportaciones totales. Otros países europeos como los Países Bajos, Alemania e Irlanda lo siguen.

Los productores y comercializadores de Reino Unido han desempeñado tradicionalmente un papel activo en la industria del país y los acuerdos comerciales de larga data han hecho que la mayoría de sus arándanos estén destinados al Reino Unido, según el informe.

El informe también señaló que las negociaciones están en curso entre el USDA y el Ministerio de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural de Sudáfrica, lo que promete la entrada eventual en el mercado de arándanos para los EE. UU.

En términos de sitios de producción de arándanos sudafricanos, se anticipa que los efectos de Covid-19 serán muy mínimos ya que los productores del país tomaron las precauciones necesarias desde el principio.

Suscríbete a nuestro Newsletter