Inicia la primera Feria Virtual “Ecuador Food Fair” para potenciar las exportaciones

Destacados Más Noticias
Inicia la primera Feria Virtual “Ecuador Food Fair” para potenciar las exportaciones

Con más de 130 expositores ecuatorianos, 157 potenciales compradores y cerca de un centenar de visitantes internacionales; el 29 de junio inició la primera edición de la Feria Virtual “Ecuador Food Fair”.

El evento, creado por FEDEXPOR a través del programa Internacionalízate Mipyme, cuenta con el aval de la Unión Europea en Ecuador; y el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca junto a PRO ECUADOR y Oficinas Comerciales.

Desde FEDEXPOR comentaron que hoy, más que nunca, el país necesita de las exportaciones para dinamizar y sostener la cadena productiva, los empleos y la dolarización.

Al respecto, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, dijo en la inauguración que “el mundo cambió, la pandemia nos obligó a dimensionar nuestros negocios, empresas y lo más importante a innovar “.

Agregó que “por eso, estamos innovando y ampliando nuestra oferta exportable; buscando nuevos nichos de mercado, aprovechando las herramientas que nos brinda la tecnología y la calidad de nuestros productos, Ecuador se abre al mundo”.

Europa

Por su parte, la embajadora Marianne Van Steen, representante de la Unión Europea en Ecuador, resaltó que los productos ecuatorianos han invertido en mejorar la calidad de su producción.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto para cumplir con los estándares de calidad europea y el éxito conseguido en este mercado, siendo el destino más importante de las exportaciones no petroleras del Ecuador.

De la misma manera, el presidente de FEDEXPOR, Felipe Ribadeneira Molestina, resaltó el orgullo de lograr la generación de negocios a largo plazo, entre más de 30 países de América Latina y Europa.

Ecuador Food Fair

El evento virtual se extenderá hasta el 3 de julio con la finalidad de promover la triple diversificación: productos, destinos y actores; generar espacios de promoción comercial, incorporar nuevas herramientas tecnológicas al comercio internacional; y adaptarse a las tendencias de promoción comercial que permiten obtener resultados rápidos e ingreso de divisas al país.

Ecuador Food Air está dividido en cinco pabellones, en los que se exponen catálogo de productos de cada exportador; y donde cada uno contará con un chat en línea, que les permitirá acordar un B2B con compradores internacionales.

A su cez, la actividad cuenta con una sala de conferencias donde se impartirán charlas junto a expositores internacionales, y el lobby presentará la diversidad y riqueza que brinda el Ecuador.

Entre los productos que se presentarán están, café y elaborados; cacao y elaborados; alimentos procesados snacks, cereales andinos, conservas, pulpa de frutas y frutas deshidratadas; mermeladas y salsas; té y especias; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; frutas no tradicionales; banano y plátano; y, productos de pesca y acuicultura y el pabellón de servicios al exportador.

Los importadores participantes del evento son Reino Unido, España, Francia, Países Bajos, Italia, Alemania, Hungría, Cuba, Bélgica, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Revisa la inauguración y otros videos aquí.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter