EE.UU.: PMA agradece la flexibilidad en el anuncio de trabajadores invitados con H-2A

Destacados Más Noticias
EE.UU.: PMA agradece la flexibilidad en el anuncio de trabajadores invitados con H-2A

La Produce Marketing Association (PMA) ha acogido con agrado el anuncio de las autoridades de EE.UU. con respecto a un cambio temporal de reglas a ciertos requisitos H-2A.

El 15 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional, con el apoyo del Departamento de Agricultura de EE.UU., dijo que estaba flexibilizando las regulaciones para el programa de visas de trabajadores invitados que es fundamental para los agricultores estadounidenses.

"El cambio ayudará a los empleadores agrícolas de EE.UU. a evitar interrupciones en el trabajo y proteger la cadena de suministro de alimentos de la nación durante esta pandemia de COVID-19", afirmó Richard Owen, vicepresidente de membresía y participación global en la PMA.

"PMA se complace en ver el cambio de la regla, haciendo hincapié en que mantener una fuerza laboral legal y agrícola durante la emergencia de salud pública COVID-19 es fundamental para garantizar que nuestra industria tenga la capacidad de continuar proporcionando productos frescos y saludables a los consumidores estadounidenses".

A continuación se puede leer un resumen que Owen proporcionó de los puntos clave en el anuncio:

Un peticionario H-2A, como un agricultor, con una certificación laboral temporal válida puede comenzar a emplear a ciertos trabajadores extranjeros que están en estado H-2A en ¿Estados Unidos una vez que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos reciban la petición. Los trabajadores H-2A que buscan cambiar de empleador ya deben estar en EE.UU. con el resultado neto siendo un acceso más inmediato a un grupo de mano de obra agrícola H-2A.

Los trabajadores H-2A pueden permanecer temporalmente en Estados Unidos más allá del límite de tiempo máximo de tres años.

La regla temporal es efectiva inmediatamente una vez publicada en el Registro Federal.

"Los cambios reflejan el compromiso del DHS y el USDA para ayudar a los empleadores agrícolas estadounidenses a tener acceso continuo a la fuerza laboral esencial que permitirá que la cadena de suministro de productos frescos continúe satisfaciendo la demanda de los consumidores", señaló Owen.

"Elogiamos al DHS y al USDA por mostrar agilidad en la creación de este cambio temporal. PMA continuará brindando información actualizada para la industria y nuestros socios en lo que respecta a la pandemia COVID-19".

Suscríbete a nuestro Newsletter