USDA propone abrir todos los puertos de entrada a los cítricos sudafricanos

Destacados Más Noticias
USDA propone abrir todos los puertos de entrada a los cítricos sudafricanos

Las autoridades estadounidenses han propuesto levantar las restricciones a los puertos de entrada que pueden utilizarse para importar cítricos sudafricanos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS) ha preparado y está aceptando comentarios sobre un documento de evaluación de importación de productos básicos (CIED).

"En base a los hallazgos del CIED, los expertos de APHIS determinaron que la toronja, el limón, la mandarina, la naranja dulce, el tangelo y la mandarina Satsuma de Sudáfrica pueden importarse a Estados Unidos sin restricciones en los puertos de entrada", indicó el USDA en un anuncio.

"Actualmente, los cítricos frescos de Sudáfrica deben tratarse en frío y las importaciones están restringidas a Newark, NJ, Filadelfia, Pensilvania, Wilmington, DE y Houston, TX debido a la presencia de falsa polilla en Sudáfrica".

El USDA dijo que APHIS realizó "inspecciones mejoradas" para la falsa polilla de la manzana en los cítricos sudafricanos en los cuatro puertos autorizados durante un período de dos años.

"Durante ese tiempo, se importaron más de 2,000 envíos de cítricos sin detecciones de falsa polilla viva", informó.

"Como resultado, proponemos eliminar las restricciones portuarias y autorizar la importación de cítricos de Sudáfrica a todos los puertos de entrada en Estados Unidos".

Puede ver el CIED en el Registro Federal publicado el 1 de abril de 2020 y enviar comentarios hasta el 1 de junio de 2020, 60 días después de la fecha de publicación.

Después de revisar los comentarios, APHIS anunciará su decisión.

Suscríbete a nuestro Newsletter