Organizaciones de productos piden al USDA a desarrollar plan de estabilización del mercado

Destacados Más Noticias
Organizaciones de productos piden al USDA a desarrollar plan de estabilización del mercado

Docenas de organizaciones de frutas y verduras de Estados Unidos han firmado una carta para el Secretario del USDA, Perdue, instándole a desarrollar rápidamente un plan de estabilización del mercado para la industria.

La carta llega cuando la industria sufre las consecuencias económicas relacionadas con la pandemia de Covid-19, que United Fresh estimó previamente costaría al menos USD 5 mil millones más USD 1 mil millones por semana en ventas perdidas.

"En nombre de la cadena de suministro de productos frescos altamente perecederos, instamos al USDA a que tome medidas rápidas en el desarrollo de un plan de estabilización del mercado; para que la industria cumpla con la intención legislativa de la Ley CARES [Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus] aprobada por el Senado y que espero pronto sea aprobada por la Cámara", indicó la carta.

"Como lo especificó el Congreso, el sector de frutas y verduras necesita desesperadamente este apoyo, que fue devastado por el cierre de la cadena de suministro de servicios de alimentos".

"Como saben, un grupo bipartidista de miembros de la Cámara de Representantes le escribió a principios de esta semana pidiéndole al USDA que buscara ayuda para nuestra industria, por lo que la intención del Congreso parece bastante clara".

Carta

La carta fue firmada por el presidente y CEO de United Fresh Produce Association, Tom Stenzel; el CEO del National Potato Council, Kam Quarles; el presidente y CEO de Western Growers, Dave Puglia; y el presidente de Florida Fresh Fruit & Vegetable Association, Michael Joyner; y respaldados por Produce Marketing Association y docenas de otras organizaciones de la industria.

En la carta, los grupos solicitan que a medida que el USDA desarrolle programas específicos bajo esta disposición de la legislación, trabaje junto con la industria en lo siguiente:

El USDA debería avanzar para agregar todos los datos sobre pérdidas por parte de los licenciatarios de PACA debido a la pandemia COVID-19.

El USDA debe actuar de inmediato para desarrollar un plan de desembolso para pagar a los productores exportadores las deudas identificadas por los licenciatarios y clientes de PACA junto con otras obligaciones contractuales que no pueden pagarse debido al colapso del sector de servicios de alimentos.

Desarrollo de un plan para que el USDA compre frutas y verduras frescas para programas federales de alimentación. Al hacerlo, el USDA debe inmediatamente "ponerse en el lugar" de las escuelas que han cancelado los contratos.

A medida que la industria busca cuantificar los impactos comerciales totales de esta crisis global, el USDA debería ser preparado para crear un programa que ayude a los productores con respecto a los mercados internacionales perdidos.

El uso de todos los recursos a discreción del USDA, incluidos los fondos transferidos del año fiscal anterior, debe ser parte de la solución para abordar las necesidades inmediatas de la industria de cultivos especializados.

"Estas son las necesidades e ideas iniciales de nuestra industria para ayudar a reducir la devastación financiera de esta crisis", afirmó la carta.

"Si bien esta crisis continúa evolucionando, también podrían presentarse soluciones que se justifiquen para su consideración. La industria de productos frescos está lista para trabajar con usted y el equipo del USDA para implementar un programa de estabilización eficaz y agresivo".

"Le agradecemos su rápida atención en estos asuntos para garantizar que nuestros negocios puedan permanecer abiertos para mantener a los estadounidenses alimentados durante y después de esta emergencia nacional".

Suscríbete a nuestro Newsletter