United Fresh estima pérdida de USD 5 mil millones para industria de productos frescos por Covid-19

Destacados Más Noticias
United Fresh estima pérdida de USD 5 mil millones para industria de productos frescos por Covid-19

La United Fresh Produce Association ha estimado que la industria recibirá un golpe de USD 5 mil millones por el brote de Covid-19, además de miles de millones de dólares en ventas perdidas.

La organización, que representa a 1.500 empresas miembros de toda la cadena de suministro de productos frescos, ha instado al Congreso a mitigar los desafíos que enfrentan los sectores que se han visto más afectados por la pandemia.

En un comunicado del lunes por la noche, United Fresh indicó que el impacto inmediato que sentirá la cadena de suministro de productos frescos sería de USD 5.000 mil millones por exposición, por pérdida de inventario y riesgo para los productores, USD 1.000 mil millones por semana en ventas perdidas, así como decenas de miles de empleados suspendidos.

United Fresh envió el sábado una carta al presidente Pelosi, al líder de la mayoría del Senado McConnell, al líder de la minoría de la Cámara McCarthy, al líder de la minoría del Senado Schumer, y una carta similar al secretario del USDA, Perdue, solicitando que consideren sus recomendaciones.

Entre las muchas solicitudes específicas de ayuda del sector, instó al Congreso a establecer un fondo de USD  1.000 mil millones que se utilizarían para atender las quejas presentadas por los distribuidores de servicios de alimentos que tienen gastos pendientes para los exportadores-productores. (Desde que se envió la carta, la organización ha dicho que este fondo debería incrementarse a USD 5 mil millones con base en nueva información).

Gobierno

También solicita que el Congreso ponga a disposición un adicional de USD  1.000 mil millones en virtud del DoD Fresh y el Programa de Proveedores del USDA para ayudar a satisfacer las necesidades de las escuelas y todos los sitios de alimentación de emergencia que están experimentando una mayor demanda.

Además, quiere un financiamiento de USD 225 millones proporcionado para la Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) para acomodar un aumento temporal de los beneficios de vales de valor en efectivo.

Mientras tanto, en un comunicado, el presidente y director ejecutivo de United Fresh, Tom Stenzel, señaló que es "insondable trasladar hasta un 40-50% del suministro de alimentos del canal de servicio de alimentos a puntos de venta minorista" en medio de un cambio rápido en los hábitos alimenticios de los consumidores.

"Y eso es en medio de una crisis que está diciendo a las personas que se queden en casa, cerrando instituciones que facilitan nuestra cadena de suministro e ignorando que las compañías esenciales para poner comida en la mesa están gastando el efectivo necesario para mantenerse en el negocio", destacó.

También anunció que United Fresh formó una sociedad con la Asociación Nacional de Tiendas de Alimentos para vincular a los distribuidores de productos alimenticios con sus tiendas de comestibles miembros que necesitan entregas a domicilio y otro tipo de apoyo para mantener sus estantes abastecidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter