Llega el primer cargamento de banano mexicano a China

Destacados Más Noticias
Llega el primer cargamento de banano mexicano a China

A través de la cuenta de Twitter, la embajada de México en China anunció la llegada del primer embarque con cargamento de banano mexicano al país asiático.

El anuncio se realizó el domingo 2 de marzo donde además se informó que “seguimos abriendo mercados en apoyo a productores y empacadores de Chiapas, Colima y Tabasco”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también a través de Twitter, felicitó a los responsables de que se lograra la llegada de este primer cargamento a China.

“Felicito a todos los que han hecho posible este gran avance en favor de nuestros productores, la SRE feliz de ser parte de su éxito!! ”, escribió.

En enero, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, anunció la salida de este primer embarque con 39 toneladas de banano mexicano; provenientes de Tabasco y Chiapas. 

Asimismo, el medio de comunicación Sinlineamx.com aseguró que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Trujillo, dijo que todos los huertos que comiencen a exportar productos a China están avalados como libres de plagas y cuentan con certificación que respalda las buenas prácticas agrícolas.

Suscríbete a nuestro Newsletter