T&G aumenta las ganancias operativas en 2019 en medio de una "transición continua"

Destacados Más Noticias
T&G aumenta las ganancias operativas en 2019 en medio de una

T&G Global, con sede en Nueva Zelanda, anunció que sus resultados financieros de 2019 demuestran progreso en su hoja de ruta de tres años para el crecimiento, con mejoras en su negocio subyacente a pesar de un entorno operativo difícil.

El CEO Gareth Edgecombe expresó que 2019 fue un año de transición continua para la compañía; ya que crea las bases para un fuerte crecimiento y mejores rendimientos financieros.

 "Con los consumidores que buscan cada vez alimentos más saludables, la creciente población mundial y la premiumización de productos globales, T&G se encuentra en una posición con un potencial significativo ", argumentó Edgecombe.

“Para liberar todo nuestro potencial, nuestro negocio tiene que evolucionar. En 2019 nuestro equipo trabajó mucho para restructurar nuestro negocio; y si bien tenemos un camino por recorrer hasta que estemos entregando todo nuestro potencial financiero, es agradable ver venir los brotes verdes."

Agregó que, si bien varios factores afectaron negativamente el resultado financiero general, el desempeño subyacente de la organización está "mostrando una mejora".

"Nuestro beneficio operativo para el año aumentó a NZ $ 16.5m, en comparación con NZ $ 15.6m en 2018", comentó.

"Este aumento se produjo a pesar de incurrir en NZ $ 7,1 millones en costos relacionados con la reorganización de nuestro negocio; las actividades transaccionales estratégicas y la remediación de la Ley de Vacaciones ".

Los ingresos se mantuvieron en NZ $ 1.2 mil millones, el mismo nivel que en 2018, con ganancias para el año en NZ $ 6.6m; en comparación con NZ $ 8.3m en 2018.

En muchos de sus principales mercados de exportación, incluidos Asia, EE. UU., Australia, EE. UU. y las islas del Pacífico, T&G experimentó un fuerte crecimiento de las ventas y el margen.

"Nuestra división de productos internacionales tuvo un fuerte cierre de año, aumentando los ingresos en un 14%, a $ 305.1 millones, impulsado en gran medida por nuestro negocio comercial asiático aumentando los ingresos $ 40.6 millones ", dijo Edgecombe.

"Un aspecto crítico de la realización del potencial de nuestra división de manzanas, es el mayor enfoque en variedades premium. En 2019, esto nos vio volver a plantar algunos huertos que, aunque son vitales para prepararnos para el futuro tuvieron un impacto en los costos.

"Esto, combinado con los desafíos climáticos y una sobreoferta de variedades de manzanas comerciales en el mercado europeo, afectó nuestros ingresos de manzanas. Las fuertes ventas en Norteamérica y el Reino Unido compensó en parte esto, lo que resultó en una disminución del 1% en los ingresos de nuestra división de manzanas, a $ 656.9 millones ".

Edgecombe dijo que liberar capital para reinvertir en crecimiento es fundamental para la estrategia de T&G.

“Este año, vendimos nuestro sitio de Mt Wellington en Auckland por $ 65.0 millones. Al desinvertir en activos no esenciales, somos capaces de invertir nuestro efectivo de manera más productiva en nuevas capacidades y oportunidades de crecimiento futuro.

Agregó que una parte central de la estrategia de crecimiento de T&G es nuestra adquisición planificada de la división nacional de productos frescos de Nueva Zelanda, de Freshmax New Zealand.

“Mirando hacia el año que viene, nos enfocaremos en brindar mejores retornos para los accionistas aprovechando las fortalezas de nuestro modelo vertical, desde la genética y el crecimiento, hasta las ventas y marketing para fortalecer nuestras categorías existentes y desarrollar nuestras categorías emergentes de arándanos y uvas ", puntualizó Edgecombe.

Suscríbete a nuestro Newsletter