Mission Produce habla sobre los planes de aguacate sudafricanos y las expectativas de California

Copyright Destacado Top Más Noticias
Mission Produce habla sobre los planes de aguacate sudafricanos y las expectativas de California

La compañía de aguacate Mission Produce está iniciando sus operaciones en el sur de África, desde donde planea comenzar a importar dentro de las próximas semanas.

Mission Produce dijo anteriormente que la nueva asociación con ZZ2 y Core Fruit creará la "plataforma comercial más poderosa para los aguacates producidos en África".

Hablando con PortalFrutícola.com, la directora de marketing de Mission; Denise Junqueiro, y la vicepresidenta de abastecimiento global; Keith Barnard, explicaron que la compañía tiene grandes planes en su nueva región de producción.

"Tenemos una relación de larga data con ZZ2", dijo Barnard. "Los hemos ayudado a establecer centros maduros en Johannesburgo y a lo largo de los años hemos compartido mucha información de un lado a otro".

El año pasado, las compañías decidieron que era el momento adecuado para asociarse en las operaciones. Barnard se juntó con Jim Donovan; vicepresidente senior de información global y asuntos de la industria, a Sudáfrica a fines de 2019 para sellar el acuerdo.

En virtud de la asociación, las empresas exportarán fruta a los mercados europeos y asiáticos.

Si bien algunas frutas producidas por ZZ2, uno de los mayores productores de aguacate del país, se exportarán a través de la nueva asociación; gran parte del volumen se obtendrá de los productores locales.

"Nuestra empresa de abastecimiento llamada Mission South Africa trabajará con productores externos. ZZ2 tendrá un poco de base, pero donde la asociación realmente se une es que proporcionamos las habilidades de marketing y distribución, mientras que ellos proporcionan los árboles y el soporte técnico a los productores", dijo Barnard.

Junqueiro afirmó que "sentimos a través de nuestra red y a través de nuestra infraestructura, experiencia y conocimientos de vanguardia que vamos a poder proporcionar no solo a nuestros mercados sino también a la base de productores de allá un entorno de mercado muy saludable".

Finalmente, Mission tiene como objetivo establecer una operación verticalmente integrada en Sudáfrica, como lo ha hecho en Perú. Pero por ahora, el enfoque está en construir relaciones con los productores locales.

Se espera que los suministros sudafricanos sirvan como un excelente complemento para los volúmenes peruanos de Mission en los extremos de la temporada del país sudamericano.

"Enviamos alrededor de 50 toneladas por semana desde Perú, desde abril hasta septiembre, y luego las ventanas son nuestra brecha de oferta", dijo Barnard, y agregó que la ventana de agosto a octubre fue particularmente atractiva.

"Observamos países como Guatemala, Colombia y Sudáfrica antes de que Perú entre en protagonismo o cuando se está terminando para que podamos comenzar a full o simplemente no quedarnos sin producto cuando Perú termina".

Junquiero explicó que el objetivo general de Mission era garantizar el suministro.

"Muchas de las noticias como esta que nos ven realizando se basan en ese objetivo", dijo. "Estamos tratando de establecer operaciones, relaciones y potencialmente integrarnos verticalmente para respaldar el mercado. La demanda continúa aumentando a nivel mundial, por lo que estamos tratando de aumentar la base de la oferta para poder satisfacer esa demanda".

Si EE.UU. otorga acceso a su mercado a Sudáfrica, como se espera que lo haga en el futuro cercano, Mission probablemente también enviará a ese mercado. Pero Barnard no espera que sea un proveedor importante, sino que llene los vacíos de suministro cuando sea necesario.

Grandes esperanzas para la temporada de aguacate de California

Mientras tanto, los representantes de Mission dijeron que hay muchas esperanzas en la temporada de California, que comenzó un poco antes de lo normal este año para garantizar que haya suficientes volúmenes para el Super Bowl.

Después de que la cosecha del estado en la temporada pasada terminó siendo la más pequeña en una década debido a la sequía y una fuerte ola de calor, los volúmenes de este año parecen estar listos para retornar a los niveles normales.

"Tenemos una perspectiva bastante positiva sobre California", dijo Barnard. "Se pronostica que será de 369 millones de libras, que es alrededor de 170 millones más que el año pasado".

"Esperamos mantenerlo en la costa oeste y mantener los retornos en su punto más alto, mientras que la fruta peruana llega a la costa este. Creemos que será una temporada positiva para todos los países".

Dijo que las condiciones del mercado son decentes en este momento en EE.UU. incluso cuando entra un gran volumen mexicano. Espera que todo pueda moverse a través de la red y generar un precio justo tanto para los productores como para los minoristas.

Las condiciones climáticas han sido "bastante favorables", agregó, con un invierno más frío de lo normal que se espera "baje un poco la curva de tamaño".

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter