¿Cómo utilizar microaspersores para la correcta aplicación de fertilizantes? -

¿Cómo utilizar microaspersores para la correcta aplicación de fertilizantes?

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.hortalizas.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Microaspersores para la aplicación de fertilizantes

Microaspersores para la aplicación de fertilizantes: Los microaspersores se han utilizado durante mucho tiempo para proporcionar control del clima e irrigar frutas, nueces y cultivos de cobertura. Ahora, los microaspersores también pueden usarse como parte de un plan de manejo integrado de plagas (MIP) en cultivos en hileras.

Al colocar una rejilla de microaspersores sobre el cultivo y operar varias veces a la semana, se quita el polvo de las hojas y aumenta la humedad, lo que elimina las plagas dañinas y alienta a los insectos beneficiosos. Por ejemplo, los ácaros y las arañas prefieren los ambientes cálidos y polvorientos, mientras que los insectos predadores beneficiosos, como el persimilis, prosperan mejor cuando los niveles de humedad se encuentran entre el 60 y el 90 por ciento.

Al aplicar una ligera aplicación de agua al cultivo varias veces a la semana, el polvo, los ácaros y las redes se lavan, mientras que el aumento de la humedad resultante favorece a las especies predadoras beneficiosas.

microaspersores para la aplicación de fertilizantes

Ventajas del uso de microaspersores para la aplicación de fertilizantes

Además, el uso de microaspersores reduce la escorrentía, la energía, la mano de obra y el riesgo; y elimina la necesidad de sistemas de rociadores convencionales de alta presión y alto caudal para lavar las hojas. Además, los microaspersores reducen o eliminan los costosos costos de los pesticidas, lo cual es importante tanto para los cultivadores convencionales como para los orgánicos.

Los sistemas IPM de micro aspersores son fáciles de instalar, operar y mantener. Aunque los diseños de campo varían, una aplicación típica incluye microaspersores y los organiza en una rejilla de 20 pies por 20 pies sobre las plantas, mantillo de plástico y tubos entubados. Los microaspersores se enroscan en una estaca que se inserta en la cama y luego se conectan mediante un conjunto de microtubos a los laterales de goteo; como los tubos redondos de polietileno.

La presión y los flujos del sistema son bajos, similares a los sistemas de irrigación con cinta de goteo; y los peligros de tropiezos causados ​​por la tubería de rociadores se eliminan virtualmente. Se aplican prácticas normales de mantenimiento de riego por goteo, incluida la filtración y el lavado periódico de la línea.

Fuente: www.hortalizas.com

Foto de portada: www.senninger.com

www.portalfruticola.com