Kiwi: Zespri espera grandes ganancias para productores italianos y franceses

Destacados Más Noticias
Kiwi: Zespri espera grandes ganancias para productores italianos y franceses

Se espera que la cosecha europea de kiwi de Zespri genere fuertes ganancias para los productores de Italia y Francia.

Sheila McCann-Morrison, directora de producción internacional de Zespri, indicó que con la cosecha del hemisferio norte en marcha, Zespri espera producir alrededor de 19 millones de bandejas o casi 70 toneladas de kiwi en huertos en toda Italia, Francia y Grecia.

"Ha sido una temporada difícil para algunos productores europeos este año, con una primavera fría y húmeda que afecta negativamente a la polinización y problemas que incluyen la presencia de la chinche marrón y la enfermedad de Moira que afectan a los kiwis y otros productos locales", comentó.

"Sin embargo, a pesar de esos desafíos, se espera que la cosecha del hemisferio norte de esta temporada sea casi la misma que el récord establecido el año pasado. Eso va a significar que nuevamente podemos proporcionar fuertes retornos a la industria local, de lo cual estamos muy orgullosos".

"Y en términos más generales, con esta fruta cultivada y recolectada por los lugareños y empacada en instalaciones locales de post cosecha, continuamos fortaleciendo nuestras relaciones con la industria local y generando un impacto local positivo", afirmó McCann-Morrison.

Abastecimiento

Zespri suministra kiwi Zespri premium durante los 12 meses del año, debido a las relaciones que la empresa ha formado con los productores europeos.

"Es una relación que funciona increíblemente bien tanto para los productores italianos, operadores y distribuidores de post cosecha, como para Zespri y la industria de Nueva Zelanda", indicó McCann-Morrison.

"Está ayudando a ofrecer mayores rendimientos a los huertos, empleos para los locales y también está llevando a decenas de millones de euros invertidos en huertos e instalaciones de post cosecha. También está ayudando a fomentar una mayor colaboración, incluido el intercambio técnico a través de I + D, talleres de productores y visitas a viveros en Nueva Zelanda y otro apoyo general, todo lo cual está ayudando a impulsar la producción".

Plagas

Zespri participa en una serie de ensayos para ayudar a los productores locales a superar las amenazas planteadas por plagas y enfermedades.

"Brown Marmorated Stink Bug está teniendo un gran impacto en los cultivos europeos, incluido el kiwi, por lo que estamos trabajando con los lugareños para hacer frente a esta amenaza, además de continuar invirtiendo significativamente con nuestros socios para mitigar el impacto de la enfermedad de la vid, Psa.

"Nuestra industria conoce de primera mano los riesgos asociados con la bioseguridad y los costos significativos asociados con una incursión; si podemos encontrar formas de reducir el impacto, los beneficios serán inmensos".

Acceso al mercado

McCann-Morrison añadio que el acceso al mercado también es un foco importante para Zespri.

"Estamos comprometidos a ayudar a crear acceso a nuevos mercados para los exportadores europeos, como lo hemos hecho recientemente con México, por lo que nos aseguramos de que un número aún mayor de consumidores en todo el mundo pueda acceder a nuestro kiwi premium.

“La oferta mundial, o Kiwi Zespri cultivado fuera de Nueva Zelanda, actualmente representa alrededor del 10%  de toda la fruta vendida internacionalmente por Zespri, pero eso aumentará significativamente junto con la demanda.

"En este momento tenemos alrededor de 3.100 hectáreas en el suelo en Europa y está previsto que crezca a alrededor de 5.000 hectáreas en los próximos cinco años". 

Suscríbete a nuestro Newsletter