EE.UU.: Variedad temprana de Cripps Pink sería una ventaja con la llegada del frente frío

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Variedad temprana de Cripps Pink sería una ventaja con la llegada del frente frío

Los productores de manzanas de Washington que han invertido en una variedad precoz de Cripps Pink probablemente verán su valor esta temporada.

Se espera que las temperaturas caigan hasta los -7°C la próxima semana en algunas partes del estado. Por lo tanto, los productores están luchando para recoger la última cosecha de manzanas.

Si bien todavía hay algunas Fujis y Grannys en los árboles, la mayoría de las manzanas restantes son Cripps Pink o mutaciones de la variedad del cultivar Cripps Pink, generalmente una de las últimas variedades que se cosechan.

La mayoría de estas selecciones califican para venderse bajo la marca Pink Lady, de acuerdo con la gestión de variedades patentadas (PVM). Indicaron que la marca ha generado retornos a los productores consistentemente saludables durante varios años.

Esto hace que la apuesta por las temperaturas de congelación de finales de temporada sea una iniciativa atractiva pero potencialmente riesgosa, señaló PVM.

Por lo tanto, muchos productores han optado por extender su riesgo invirtiendo en una nueva variedad de Cripps Pink. Esto ayuda a extender el riesgo cosechando hasta tres o cuatro semanas antes que las otras variedades.

Conocido como PLBARB1 (Barnsby), la selección fue descubierta en Australia por Dennis Barnsby. Luego fue traído a EE.UU. por Teak Enterprises y PVM.

La selección ofrece todas las cualidades del Cripps Pink original, pero reduce el riesgo de daños por heladas.

La variedad se puede vender bajo la marca Pink Lady y llena un vacío de producto que puede resultar "bastante lucrativo".

Expansión de la producción de Pink Lady en EE.UU.

Una reciente visita al estado de Washington del propietario de la variedad Dennis Barnsby, así como el director gerente de Teak, Geoff Godley, resultó ser una aventura emocionante para el ex viverista australiano.

"He visto el pináculo del huerto para mi selección", indicó Barnsby. "Disfruté cada minuto de mi viaje que solo me demostró lo que ya sabía, que la selección es un producto fantástico".

Con el momento temprano de la cosecha, los productos Pink Lady se pueden cultivar en áreas donde la producción no era posible anteriormente.

"Llegar a las áreas de cultivo de Michigan, Pensilvania y Nueva York ha ampliado el alcance de la marca y ha dado a los productores de esas áreas otra opción en la categoría de manzana de marca en constante expansión", afirmó el presidente de PVM Lynnell Brandt.

Agregó que la selección fue una "excelente adición" a la marca Pink Lady.

Suscríbete a nuestro Newsletter