Pronostican aumento en los volúmenes de carozos de Sudáfrica

Destacados Más Noticias
Pronostican aumento en los volúmenes de carozos de Sudáfrica

Se pronostica un gran aumento en los volúmenes de crecimiento de los carozos de Sudáfrica durante la temporada 2019-20. Campaña en la que se espera solo una disminución en los damascos.

Según el pronóstico entregado por Hortgro, se espera un volumen año a año de 5% más bajo en los damascos; con un total de 545.000 cajas, debajo del promedio de tres años de 691.000.

El mayor aumento de volumen sería el de los nectarines, con un 17% de crecimiento. Es decir, 4.7 millones de cajas.

Con respecto a los duraznos, se proyecta que el volumen crezca en un 6%. Esto se traduce en 1.9 millones de cajas, ligeramente bajo el promedio de 2.1 millones.

El pronóstico también fijó volúmenes de ciruela, un 15% más altos en cajas de 10.2 millones. Esto se mantiene en línea con el promedio de cajas de cartón de 10.5 millones.

Hortgro puntualizó que el pronóstico de carozos cuenta con mejores números con respecto a la temporada anterior. Sin embargo, también advirtió el continuo efecto de la sequía en algunas áreas; y el clima adverso durante la polinización que impactó en la potencia total.

“El pasado invierno trajo mucha lluvia necesaria para a la mayoría de las zonas de Western Cape. Las condiciones climáticas para las provincias del norte fueron favorables también para la buena floración y cuajado del fruto”, puntualizó Hortgro.

“Desafortunadamente, aún hay zonas de Little Karoo amenazadas por una situación de crisis y donde se necesita urgentemente la lluvia”.

Explicando el pronóstico de los carozos

La disminución en el cultivo de damascos se produjo, generalmente, porque gran parte de la producción está ubicada en Little Karoo. Sin embargo, también por la disminución del área de plantaciones del fruto.

En cuanto al aumento de nectarines, Hortgro lo atribuyó a un régimen de agua más normal, cultivos de mayor rendimiento y a la llegada de huertos más jóvenes a la producción.

La producción de damascos, mientras tanto, podría disminuir con respecto al promedio de tres años debido a la remoción de huertos viejos.

El aumento de las ciruelas se debe a un incremento en la cantidad de huertos jóvenes y a la mayor disponibilidad de aguas de irrigación para los productores.

“La industria de los carozos espera con ansias la temporada 2019/20 y permanece comprometida a proveer a los consumidores con productos de gran sabor y buena calidad”, dijo Hortgro.

“Hortgro actualizará regularmente las estimaciones con el objetivo de mantener a todas las partes involucradas informadas”.  

Suscríbete a nuestro Newsletter