Limoneira: precios desafiantes afectan rendimiento del tercer trimestre

Destacado Top Más Noticias
Limoneira: precios desafiantes afectan rendimiento del tercer trimestre

Limoneira experimentó un tercer trimestre financiero complejo debido a los desafiantes precios, resultantes de una sobreoferta de limones de gran tamaño.

Los ingresos netos totales aumentaron un 27% a USD 50,9 millones durante el período que terminó el 13 de julio, y Limoneira continúa esperando ingresos récord en el año fiscal.

Si bien el año pasado la compañía registró un ingreso neto de USD 8,1 millones en el tercer trimestre, este año registró una pérdida neta de USD 1,1 millones.

Mientras tanto, los ingresos operativos del trimestre disminuyeron a USD 2,1 millones desde USD 11,4 millones en el tercer trimestre del año pasado.

"A lo largo del tercer trimestre, continuamos enfrentando desafíos debido a fruta con un tamaño más grande de lo normal, lo que resultó en una baja en consumo del 50% de productos frescos y un precio de USD 18.00 por caja", comentó Harold Edwards, presidente y CEO.

"Sin embargo, a medida que avanzamos en el cuarto trimestre, esperamos alcanzar nuevas tasas de consumo del 70% - 75% ahora que estamos volviendo a un inventario normal de tamaños y el precio promedio por caja ha mejorado a aproximadamente USD 21.50.

"Durante todo el año fiscal 2019, seguimos esperando producir una cosecha de aproximadamente 7.2 millones de cartones domésticos de limón. Desafortunadamente, debido a la menor tasa de consumo fresco durante el tercer trimestre, nuestros limones cultivados para el año fiscal 2019 no se han traducido en nuestro objetivo de año completo de cartones frescos vendidos".

Continuó diciendo que los eventos climáticos que afectaron a la industria general de limón y naranja durante los primeros nueve meses de este año "compensaron" el hecho de que Limoneira ha logrado sus objetivos de retención de productores y ha aumentado su cuota de mercado

"Si miramos el año fiscal 2020, estamos bien posicionados para un retorno a un crecimiento sólido y una mejor rentabilidad", afirmó.

Los ingresos de agronegocios para el tercer trimestre incluyen ventas de limón de 46,4 millones de dólares, frente a 30,7 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Este aumento se debió en gran parte al mayor volumen compensado por los precios más bajos de los limones frescos.

Los ingresos del aguacate para el trimestre fueron de USD 2,5 millones, en comparación con los USD 5,6 millones del año pasado, principalmente como resultado de un menor volumen parcialmente compensado por precios más altos.

Aumento de los volúmenes de limón

Mirando más allá de 2019, Limoneira tiene 1.200 acres adicionales de limones que estiman  se desarrollarán durante los próximos cuatro años. La compañía espera que los primeros 300 acres de los 1.200 lleguen a estar completos en el año fiscal 2020.

Se espera que esta superficie adicional aumente el suministro anual de limón de su nivel de 2019 en aproximadamente un 30%.

La compañía también espera tener un aumento constante en la producción de fruta de terceros. Señaló que lo anterior describe el crecimiento orgánico y no incluye posibles oportunidades de adquisición en su industria altamente fragmentada.

Suscríbete a nuestro Newsletter