China elevará aranceles a USD 75 mil millones en bienes estadounidenses

Destacados Más Noticias
China elevará aranceles a USD 75 mil millones en bienes estadounidenses

China anunció el viernes que tomará represalias contra las próximas dos rondas de aumentos arancelarios sobre los productos chinos.

El gobierno chino señaló que impondría aranceles adicionales del 5% o 10% sobre los bienes estadounidenses por un valor de USD 75 mil millones.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, según el gobierno, el que no proporcionó el valor de cuánto se penalizaría en la primera tanda y cuánto en la segunda. Esas son las mismas fechas en que está programado que entren en vigencia las próximas rondas de aranceles del 10% de Trump.

Trump respondió al anuncio de China con una serie de tuits enojados. "No necesitamos a China y, francamente, estaríamos lejos ... mejor sin ellos", escribió.

También incluyó una directiva. "Por la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses a que comiencen a buscar inmediatamente una alternativa a China, incluyendo traer ... a sus compañías a CASA y hacer sus productos en Estados Unidos", escribió.

Las noticias de Beijing enviaron a los mercados a la baja en Europa durante la tarde del día. Futuros mercados indicaron que Wall Street también abriría a la baja.

Trump había amenazado originalmente con imponer aranceles adicionales a principios de septiembre. Pero retrasó más de la mitad de los aranceles hasta diciembre y los canceló por completo para algunas categorías, a fin de dar tiempo a las tiendas de EE.UU. de abastecerse antes de la temporada de compras navideñas.

Suscríbete a nuestro Newsletter