Diamond Fruit Growers y UNITEC, un balance de la primera temporada de peras

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Diamond Fruit Growers y UNITEC, un balance de la primera temporada de peras

¡Hemos recibido muchos comentarios con respecto a la línea y todos han sido positivos!

Otras Centrales Hortofrutícolas vinieron a visitarnos y destacaron su eficiencia y fluidez.

¡Los distribuidores que recibieron nuestros productos hablaron sobre la calidad de nuestra fruta y resaltaron su homogeneidad!

Varias cadenas de distribución de primer nivel vinieron a nuestra planta solo para visitar la línea y quedaron muy impresionados con nuestros métodos de procesamiento.

Satisfacción de todas las figuras implicadas, en todos los niveles de la cadena de frutas y verduras, así es como podemos resumir los Resultados de la primera temporada de procesamiento de peras de la compañía Diamond Fruit Growers llevada a cabo con la tecnología UNITEC.

Las palabras antes mencionadas por David García, Presidente de la Central Hortofrutícola de Oregón, ilustran claramente que la temporada que acaba de concluir ha dado excelentes resultados.

Exactamente un año después de su inauguración - que tuvo lugar el 16 de julio de 2018 en Hood River Valley - la línea UNITEC con 18 canales equipada con tecnología Pears Sort 3 ha dado vida a un producto final caracterizado por niveles extremadamente altos de calidad homogénea, en cada prestación y entre una prestación y otra.

Las cadenas de distribución no solo han quedado impresionadas, sino realmente sorprendidas por la coherencia de la calidad del producto suministrado por Diamond Fruit Growers.

Varias cadenas han declarado explícitamente que el producto exhibido en los estantes se caracteriza por niveles considerablemente más altos de calidad y homogeneidad en comparación con los niveles habituales. Esto ha llevado a los consumidores finales a aumentar significativamente su compra.

De hecho, los representantes de algunas de las cadenas de distribución más importantes del mundo querían ir personalmente a la planta de Diamond para ver la instalación en funcionamiento.

Los representantes de las cadenas de distribución no fueron los únicos que visitaron la planta.

El deseo de ver de primera mano la tecnología que permitió estos resultados también surgió entre los referentes de varias centrales hortofrutícolas competidoras.

El clamor provocado por esta temporada de peras se intensificó aún más por la desconfianza respecto a las líneas de pre-calibración, un sentimiento muy común dentro del sector de frutas y verduras de los Estados Unidos.

Hasta ahora, de hecho, las centrales hortofrutícolas estadounidenses que procesaban peras siempre habían favorecido las líneas de envasado directo; creyendo que las líneas de pre-calibración carecían de delicadeza y, por lo tanto, podían dañar las peras.

Dichas centrales habían adoptado esta preferencia a costa de renunciar a la gran ventaja de las líneas de pre-calibración que, a diferencia de las demás, ponen a la central hortofrutícola en la condición de saber exactamente cuánto y qué producto tiene que vender, antes de envasarlo.

La elección de Diamond Fruit Growers de confiar en UNITEC para adquirir una línea de pre-calibración de peras y los sorprendentes resultados obtenidos, representan un verdadero punto de inflexión con respecto al pasado.

Una pera que entra en la línea UNITEC sin daños en la cáscara, finalizará su camino sin nuevos daños después de cruzar la línea.

Esto es lo que esperábamos cuando recurrimos a UNITEC para el diseño de esta línea y el Grupo UNITEC realmente ha logrado construir una instalación capaz de no dejar marcas en las peras.

Así es como David García habló sobre los resultados obtenidos después de tomar esta decisión en comparación con las elecciones realizadas por otras Centrales Hortofrutícolas.

Por lo tanto, la elección de Diamond fue aparentemente valiente. Sin embargo, todas las centrales hortofrutícolas que fueron a la planta para visitar la instalación de UNITEC en funcionamiento no pudieron evitar reconocer que su delicadeza en el tratamiento de frutas no era simplemente igual, sino incluso mayor a la de las líneas de envasado directo.

Sin exagerar, se puede decir que después de esta instalación realizada por UNITEC hay un antes y un después en el mundo del procesamiento de peras.

La línea UNITEC de 18 canales equipada con el sistema Pears Sort 3 adquirida por Diamond Fruit Growers es una de las primeras líneas de procesamiento de peras en los Estados Unidos que ha traído nada menos que una revolución en esta tendencia: ahora, más y más centrales hortofrutícolas están dirigiendo su atención a las líneas de procesamiento de peras diseñadas con estas características peculiares.

La delicadeza de las peras es solo una de las características distintivas de la línea UNITEC que han contribuido a los resultados logrados por Diamond.

La fiabilidad de la selección de calidad hecha posible por el sistema Pears Sort 3 de Unisorting, una división del grupo UNITEC, contribuyó claramente a estos Resultados.

Tal nivel de fiabilidad y precisión en la selección de la calidad, que no tiene precedentes en este sector, garantizadas por las cámaras de alta resolución con las que está equipado el sistema Pears Sort 3 y la posibilidad de ver la pera a 360 grados, ha llevado a alcanzar niveles elevados de homogeneidad en la calidad de las peras, en el envase final y entre un envase y otro.

Aquí están las palabras del presidente García:

Notamos, especialmente en la gama superior, que el producto final tiende a ser muy homogéneo.

En efecto, la fiabilidad en la selección de calidad hecha posible por la tecnología UNITEC permite dividir las frutas en clases que contienen un producto de calidad muy alta y Coherente y cada clase tiene su propio destino territorial o de consumo.

La línea UNITEC comprada por Diamond Fruit Growers no solo cuenta con la distinción de ser una de las primeras líneas para peras en los Estados Unidos caracterizada por su alta delicadeza, sino que es la primera instalación en el mundo altamente especializada para el procesamiento y la selección de la calidad de las peras.

Cuando comenzamos a reemplazar nuestras líneas anteriores, (...) existían líneas para manzanas adaptadas para procesar peras, pero no nos habrían llevado a donde queríamos llegar en el futuro.

Aquí es donde UNITEC entró en juego.

UNITEC nos mostró sus planes y su visión de cómo debería ser una verdadera línea de peras. Mientras trabajábamos con UNITEC, sabíamos que esta línea nos llevaría al futuro.

A diferencia de todos los demás proveedores de tecnología con los que Diamond Fruit Growers conversó y que simplemente propusieron readaptar las líneas preexistentes dedicadas a las manzanas para el procesamiento de las peras, UNITEC asumió la responsabilidad de diseñar y construir desde cero una línea dedicada exclusivamente a las peras.

Y los resultados no tardaron en llegar, dado que la línea ha impresionado a todas las figuras en la cadena de frutas y verduras debido a la delicadeza del tratamiento y al nivel de homogeneidad de la fruta que sale de la línea.

Los beneficios y los resultados encontrados no terminan aquí.

David García también habló de un aumento de casi el 100% de la eficiencia de la producción y una reducción significativa en los costes de mano de obra:

Nuestra capacidad de procesamiento de pallots por hora ha aumentado.

Antes, con dos líneas, podíamos procesar entre 70 y 75 pallots por hora.

Con la nueva línea, procesamos entre 100 y 140 pallots por hora.

En años anteriores, teníamos hasta 75 empleados por cada turno de selección.

Con la nueva línea bajamos a 12-15 empleados por turno.

Esta primera temporada de peras dirigida por Diamond Fruit Growers brinda una gran alegría para todo el Equipo de UNITEC; que cada día trabaja para generar Resultados concretos para sus clientes.

También es un elemento muy importante en la construcción de una relación cada vez más enriquecedora entre UNITEC y el mundo de los Estados Unidos, basada en la capacidad del Equipo de UNITEC para diseñar y crear proyectos innovadores que compartan la peculiaridad de crear resultados de mejora en el procesamiento de frutas y verduras.

UNITEC está presente en los Estados Unidos desde hace ya algún tiempo con dos filiales operativas, una en Lodi, en California y otra en Wenatchee, en el Estado de Washington; lo que le permite estar cerca de sus clientes extranjeros.

Tomamos la decisión correcta porque al final de la temporada, cada uno de nosotros tenía ganas de comenzar otra temporada con la nueva línea.

¡Esto se debe a que creemos que acabamos de comenzar a comprobar los beneficios que esta línea puede aportar al procesamiento de las peras!

Para esta primera temporada de peras dirigida por Diamond gracias a la línea UNITEC; no hay mejor conclusión que las palabras del presidente García.

Estas son palabras que satisfacen a todo el Equipo de UNITEC por su trabajo.

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter