Valvilla Produce consolida su participación en el mercado europeo y asiático

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Valvilla Produce consolida su participación en el mercado europeo y asiático

La empresa Valvilla Produce logró concretar su proceso de expansión hacia nuevos mercados, gracias a las exportaciones de aguacate orgánico que realizaron durante el año pasado a Europa y las nuevas relaciones comerciales con clientes en Asia.

Tras cumplir un año y medio de operaciones en Estados Unidos, la compañía fundada en México evaluó positivamente los resultados del 2018, destacando su presencia en dicho mercado, como también las exportaciones de aguacate que hicieron a China y Corea del Sur.

Luis Valencia, Presidente y Rodrigo Torres, Director General de Valvilla Produce indicaron a PortalFrutícola.com que actualmente cuentan con despachos a China y Corea del Sur, los que son enviados directamente a supermercados y distribuidores mayoristas.

Por otra parte, la compañía amplió su programa de exportaciones a Europa; frente a lo que Torres comentó: “Se cumplieron las expectativas y las metas de ya tener entregas de orgánicos en España y Alemania”.

Valvilla Produce se caracteriza por tener un modelo integrado verticalmente, logrando desarrollar de forma completa de suministros bajo el concepto “Del Campo a su Mesa”.

Luis Valencia, Presidente de Valvilla Produce se refirió al proceso de diversificación de mercados que están desarrollando e indicó que “como empresa decidimos diversificar nuestros canales de abastecimiento y nuestros clientes, cumpliendo con la naturaleza de nuestra compañía de entregar nuestros productos a todo el mundo, y esa fue parte de las metas establecidas el 2018, de contar con distribución en Europa y Asia”.

Nuevos horizontes

Valvilla Produce ya cuenta con más de un año de operaciones en Estados Unidos, estando presente en Texas, New Jersey y California.

Luego de desarrollar el mercado estadounidense, el siguiente paso fue conquistar el mercado europeo y asiático, los cuales son evaluados como prometedores por la compañía.

Valvilla Produce espera este año lograr incorporar más mercados de Asia y Europa en su actual cartera de clientes.

Torres destacó que hay muy buenas oportunidades con Japón, Reino Unido y Francia para la temporada 2019/20.

Como parte de este desarrollo, Valvilla ha tenido presencia en ferias como Fruit Logística, que se realizó en enero pasado en Alemania; mientras que también estarán en Asia Fruit Logística en septiembre en Hong Kong; así como también en el World Avocado Congress que se realizará en septiembre en Colombia. Además, la compañía realizará un Webinar de Producción orgánica este 26 de junio.

Lo anterior, se enmarca y sigue el objetivo de ser una empresa “que hace las cosas bien y como Dios manda”, destacó Luis Valencia.

Este contenido pertenece a nuestro segmento de publirreportajes. 

Suscríbete a nuestro Newsletter