Agroexportaciones peruanas siguen siendo lideradas por el mismo producto

Destacados Más Noticias
Agroexportaciones peruanas siguen siendo lideradas por el mismo producto

La industria agroexportadora de Perú se ha caracterizado por estar liderada por el mismo producto durante los últimos meses, ya que entre enero y abril de este año la uva de mesa siguió alcanzando los mayores envíos al extranjero.

De acuerdo a cifras de AGAP, dicha fruta registró despachos por USD 357 millones en los 4 primeros meses del año, cifra 14% mayor al mismo periodo de 2018, cuando se alcanzaron USD 312 millones.

Entre las regiones que tuvieron mayores envíos destaca Ica con el primer lugar y USD 274 millones; seguido por Piura con USD 38 millones y la Libertad con USD 21 millones.

Asimismo, en el subsector de fruta fresca destacaron el mango con envíos por USD 179 millones; mientras que Piura fue la región con mayores exportaciones de este producto con USD 131 millones, seguido por Ancash con USD 31 millones y Lambayeque con USD 11 millones.

Siguiendo con los productos de dicho subsector, las paltas sumaron envíos por USD 142 millones; liderados por las regiones de Lima, Lambayeque y La Libertad.

Los arándanos registraron exportaciones por USD 83 millones; mientras que La Libertad fue la región que alcanzó el mayor valor en envíos con USD 68 millones, lo que fue seguido por Lambayeque (USD 8 millones) y Lima (USD 6 millones).

En tanto, los bananos orgánicos tuvieron envíos por USD 58 millones; entre los que resaltaron las regiones de Piura y Lambayeque con USD 54 millones y USD 2 millones, respectivamente. 

Por otra parte, todo el sector agroexportador creció un 4% durante el periodo enero - abril 2019; con envíos por USD 1.890 millones, manteniéndose como la segunda categoría con más envíos de todo el país. 

El subsector de frutas y hortalizas fresco sumó envíos por USD 1.008 millones con un aumento del 6%, destacando Ica como la región líder de las exportaciones hortofrutícolas. 

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter