ExpoVid 2019 marcó presencia en la industria de la uva de mesa chilena con un programa ágil y novedoso

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
ExpoVid 2019 marcó presencia en la industria de la uva de mesa chilena con un programa ágil y novedoso

La cuarta versión del seminario organizado por ANA Chile se llevó a cabo el día jueves 30 de mayo, en el Casino Monticello. Esta instancia reunió a los principales actores de la uva de mesa chilena junto a representantes de empresas peruanas y brasileñas; donde se abordó el desarrollo técnico y comercial de los 5 programas genéticos administrados por sus organizadores.

Cerca de 300 personas asistieron al evento, todos compartiendo una misma interrogante, ¿Qué plantar? ­Siendo este el motor de los organizadores, quienes aportaron información y compartieron los avances, fortalezas y desafíos de las distintas variedades que administran.

Los asistentes destacaron el formato de las presentaciones, las que se caracterizaron por ser cortas y contundentes, donde se abordó de manera directa lo esencial de cada uno de los temas.

Carlos Téllez, gerente de operaciones de Proagro Perú, comentó que “las ponencias fueron precisas y rápidas sobre cada tema a tratar. Además, toda esta información fue entregada de manera directa y objetiva".

Felipe Bonelli, asesor de fruticultura y gerente de la consultora V&F recalcó la importancia de esta actividad e indicó que “las instancias donde se abordan en profundidad las aristas relevantes para la decisión de plantación son claves para los productores. La oferta varietal es cada día mayor, el acceso a información dura y confiable es muy necesario".

La actividad cerró con la mesa redonda “Resultados preliminares de nuevas variedades. Factores determinantes del éxito/fracaso”, donde los especialistas Dragomir Ljubetic, Martín Silva, Carolina Cruz y Andre Luteijn respondieron preguntas realizadas por la audiencia; enfocadas a cómo la interacción de los factores técnicos y comerciales definen qué variedades tienen potencial de consolidarse como alternativa para los agricultores.

Desde ANA Chile declararon que “El objetivo de ExpoVid es y siempre será transmitir de manera abierta y transparente el avance logrado en los distintos programas que manejamos, creemos que uno de los pilares fundamentales es entregar la información necesaria para que cada empresa, en conjunto con sus equipos comerciales y técnicos, puedan definir cual opción varietal se adapta de mejor manera a sus requerimientos edafoclimáticos, productivos y de mercado”.

Suscríbete a nuestro Newsletter