Chipotle busca abastecerse de aguacate peruano en medio de crisis EE.UU.- México

Destacados Más Noticias
Chipotle busca abastecerse de aguacate peruano en medio de crisis EE.UU.- México

Chipotle Mexican Grill Inc. estaría buscando abastecerse de aguacate de Perú y Chile debido al conflicto de aranceles entre México y Estados Unidos.

La cadena de comida estimó el lunes que el impacto en la empresa sería de USD 15 millones, si es que el gobierno de EE.UU. aplica los aranceles a los productos mexicanos, indicó el medio local Gestión.

De acuerdo a la cadena tendrían que aumentar el precio de los burritos en 5 centavos de dólar para enfrentar la situación.

Jack Hurtung, jefe financiero de la empresa, indicó que Chipotle tendría una reducción de 20 a 30 puntos básicos en sus márgenes si se llegan a aplicar los aranceles del 25% anunciados por Trump.

En particular la situación se complicaría debido al efecto que tendrían los impuestos en el aguacate.

"Sabemos que podemos resolver fácilmente la volatilidad de nuestra cadena de suministros comprando aguacates premolidos o procesadas", dijo Hartung consignó el medio.

Agregó que "pero creemos que el uso de ingredientes frescos mejora el sabor del guacamole".

Local

En tanto desde Perú, Daniel Bustamante, presidente de ProHass Perú comentó al referirse al tema que “Lo que esto va demostrando es que orígenes como Perú o Chile van agarrando ya más relevancia en un mercado que es totalmente dominado por México”.

Añadió que este tipo de situaciones ayudan a destacar lo interesados que están los consumidores en el aguacate peruano y en la satisfacción que sienten con la fruta.

“Independiente a las tarifas que ponga o no EE.UU. a México, esto es una señal de que el producto está llegando en condiciones satisfactorias y que está habiendo una mayor aceptación del producto en esos mercados”, destacó.

Bustamante comentó que si bien, es muy temprano aún para saber qué tipo de oportunidades podrían nacer de la situación actual, si refuerza el esfuerzo que están haciendo en materia de marketing.

“En una línea estamos a nivel de FoodService, a nivel de retail, a nivel de publicidad tanto radial, impresa y televisiva. Estamos con degustaciones en los retails, imágenes, promocionando, creando awareness en el consumidor”, explicó.

Todo con el fin de tener una mayor penetración en el mercado y seguir posicionándose como un origen sólido y confiable de aguacate.

Suscríbete a nuestro Newsletter