Exportaciones de mango de República Dominicana alcanzarían USD 40 millones durante 2019

Destacados Más Noticias
Exportaciones de mango de República Dominicana alcanzarían USD 40 millones durante 2019

El ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez sostuvo que las exportaciones de mango del país podrían alcanzar los USD 40 millones durante este año.

Según consignó "El Nuevo Diario", esta cifra será el doble de lo registrado el 2018. 

Benítez indicó que los envíos de mango aumentaron en un 138,8%, pasando de 1.412 toneladas despachadas el año pasado a 3.272 toneladas durante el primer trimestre de 2019.

"El mango del país se va a posicionar como el mejor del mundo", indicó el titular de Agricultura, quien también destacó los avances en materia de Buenas Prácticas Agrícolas y sobre el control de la mosca de la fruta.

Asimismo, precisó que el objetivo del gobierno es aumentar los despachos de mango a los diferentes mercados internacionales, por lo que sostuvo que "actualmente estamos exportando más de 14 mil quintales de la fruta a varios mercados; y con la puesta en funcionamiento de la planta y la empacadora estas cifras puede duplicarse".

Esto también permitirá la apertura de otros mercados, como Estados Unidos, Rusia, China y Japón; por lo que se estima que se puedan exportar más de cuatro millones de cajas, sólo al mercado estadounidense.

Respecto al control de la mosca de la fruta, el funcionario de gobierno detalló que están invirtiendo en un programa para reducir la incidencia de la plaga. Para esto se han instalado 1.919 trampas en las cinco principales zonas de cultivo.

De acuerdo a Benítez, las exportaciones de mango generaron más de USD 16 millones a la economía dominicana durante el año pasado; mientras que se espera duplicar esas cifras antes del 2020. 

Suscríbete a nuestro Newsletter