Experto en marketing entregará claves para el éxito en nuevas variedades de uva de mesa en Global Grape Summit 2019

02 Mayo 2019

No es común ver la introducción de tantas variedades nuevas y en un periodo tan breve de tiempo, como se ha visto con la uva de mesa.

Los volúmenes crecen exponencialmente gracias a una diversa cantidad de plantaciones, deleitando a los consumidores con experiencias de alimentación premium y ayudando a desmercantilizar la categoría.

Sin embargo, la competencia entre las nuevas variedades en los principales mercados del mundo es feroz, y una estrategia de marketing ganadora es esencial para triunfar a largo plazo.

Es por eso que Don Goodwin, fundador y presidente de Golden Sun Marketing, empresa con sede en Minnesota, Estados Unidos, informará a los asistentes del próximo Global Grape Summit sobre su perspectiva en el tema, en una sesión titulada "Estrategias de Marketing para Conseguir el Éxito".

La versión inaugural del Global Grape Summit, a realizase el 5 de junio y que se llevará a cabo en conjunto con el London Produce Show and Conference, reunirá a los jugadores más importantes de la cadena de abastecimiento de la uva de mesa a nivel global, para compartir ideas y debatir enfoques vanguardistas en un sector que evoluciona rápidamente.

Como veterano de la industria de productos agrícolas, Goodwin trabajó anteriormente en Target, donde lanzó la división de productos de la cadena minorista, liderando su posicionamiento antes de irse de la empresa. También ocupó el cargo de Director de Operaciones en Green Giant Fresh.

Hace aproximadamente 15 años, fundó Golden Sun Marketing, una empresa de consultoría que ayuda a compañías de la industria de productos frescos con estrategias comerciales, desarrollo y marketing. Ha estado detrás de muchas variedades de frutas y hortalizas, como las manzanas Opal, los duraznos Lori Anne y Sunions.

"Nos hemos vuelto realmente buenos en saber lo que se necesita para tener éxito con una nueva variedad, y creo que eso es realmente apropiado para la audiencia de la uva", comentó Goodwin a PortalFrutícola.com.

Destacó que su empresa ha estudiado la aparición de múltiples variedades de manzana, y que la industria de la uva de mesa está quizás a cinco o diez años de la explosión de nuevas variedades que tuvo dicho fruto.

Según Goodwin, esto es increíblemente relevante, ya que los elementos más importantes sobre cómo manejar una nueva variedad a menudo son aplicables a otros productos frescos.

"Hemos aprendido algunas cosas en el camino. En la industria de la manzana, tienes éxitos y fracasos, y hay algunos atributos clave para el éxito y fallas claves para los fracasos que son realmente comunes", remarcó.

El experto entregará datos relevantes en su charla, con el fin de evitar los errores que se suelen cometer en la industria.

Goodwin afirmó que quiere centrarse en lo que se necesita para ser exitoso, lo que según él suele estar relacionado con un mayor conocimiento de estrategias de marketing y tecnologías de empaquetado.

Pese a ello remarcó que el sabor de la fruta sigue siendo lo más importante.

"Si no ofrece sabor, el empaque y el marketing no lo solucionaran. Nuestro objetivo será dar ejemplos a las personas. Puedo decirle a la gente cómo llevamos un durazno al mercado que se vende a un precio un 75% más alto que un durazno normal, puedo decirles cómo logramos posicionar una variedad de manzana dentro del top 5, en una industria que tiene más de 30 variedades únicas", explicó.

En lo que respecta al empaquetado, algunos de los temas que abordará Goodwin incluyen las oportunidades de ofrecer una gama más amplia de formatos que entreguen mayores opciones para los clientes.

Afirmó que la creciente tendencia de parte de los consumidores a rechazar el plástico tendrá repercusiones importantes en el sector.

"La industria de la uva…será desafiada a abordar esto de una manera que satisfaga el deseo de los minoristas de tener más opciones de empaques reciclables o sostenibles, y aún no tenemos eso", señaló.

En tanto, en lo que es comercialización, indicó que “estamos evolucionando en mercadear directamente a los consumidores que compran en las tiendas donde se distribuyen nuestros productos”.

Comentó que están trabajando con una compañía que es "muy sofisticada" para ayudar a identificar quiénes son esos consumidores. Los resultados de este marketing altamente dirigido, explicó, son "asombrosos", ya que ayudarían a influir las ventas con bastante eficacia.

En esa línea, comentó que hacer marketing sin un target específico ya no funciona, es ineficiente, lo que hay que hacer ahora es utilizar una estrategia más sofisticada, dirigida y especializada.

Global Grape Summit, una oportunidad “fascinante”

El Global Grape Summit anunció recientemente a sus oradores y panelistas, incluidos minoristas, exportadores, comerciantes y productores de todo el mundo, para la edición inaugural que se realizará en unas pocas semanas. También se han programado numerosas sesiones innovadoras para proporcionar a los asistentes la información que necesitan para tener éxito en está industria de rápida evolución.

La conferencia -que durará un día- tendrá un enfoque en el área comercial y será organizada en conjunto por Produce Business Magazine y Yentzen Group, se llevará a cabo en el lujoso JW Marriott Grosvenor House en Mayfair como parte de The London Produce Show and Conference, el evento más grande del Reino Unido -la quinta economía más grande del mundo- en el sector de frutas y verduras frescas.

Global Grape Summit se llevará a cabo un día antes del London Produce Show.

"Las uvas son uno de esos productos donde, si usted es un productor de uvas en el mundo, está suministrando a muchos países. Es uno de los commodities más globales que tenemos en los productos frescos", destacó Goodwin.

"En mi opinión, la interconexión de la industria de la uva es más evidente que en cualquier otro lugar en los productos frescos, por lo que creo que la oportunidad de reunir a las personas y hablar sobre la industria es clave. Estoy buscando aprender más sobre la industria y las partes que no veo cada día de manera más efectiva y relacionarme con la gente. Creo que es realmente fascinante".

Haz clic aquí para obtener más información sobre el Global Grape Summit 2019, compra de entradas y oportunidades de patrocinio ¡Te esperamos!

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario