Global Grape Summit anuncia destacados panelistas e innovadoras charlas sobre uva de mesa

Destacado Top Más Noticias
Global Grape Summit anuncia destacados panelistas e innovadoras charlas sobre uva de mesa

Un destacado grupo de expositores y panelistas, incluyendo cadenas de supermercados, exportadores y productores de todo el mundo, fueron anunciados como parte de la primera edición del Global Grape Summit, que se realizará el próximo 5 de junio en Londres.

El programa también contempla diferentes exposiciones que entregarán toda la información que los asistentes necesitan para tener éxito en esta dinámica industria.

(En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda) Jim Prevor, Produce Business; Tania van der Merwe, Freshmark; George Liu, FrutaCloud; Rupert Maude, El Ciruelo; Manuel José Alcaíno, Decofrut; Ricardo Koch, Río Blanco; Don Goodwin, Golden Sun Marketing; Josep Estiarte, SNFL.

El Global Grape Summit es organizado en conjunto por Produce Business Magazine y Yentzen Group, y se llevará a cabo en el Hotel JW Marriott Grosvenor House en Mayfair como parte del The London Produce Show and Conference, el evento más grande del Reino Unido – la quinta economía más grande del mundo - para el sector de frutas y verduras frescas.

La jornada comenzará con la exposición de Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut (Chile), quien presentará el "Panorama global de la uva de mesa", donde entregará información sobre cada uno de los principales países productores, pasando desde sus actuales plantaciones hasta la evolución de sus últimos avances.

Posteriormente, durante el panel "Respuesta del consumidor a nuevas variedades", Joe Shaw Roberts de Kantar Worldpanel presentará una investigación sobre este tema, para luego dar paso a Jim Prevor, CEO y Editor en Jefe de Produce Business Magazine, quien moderará el panel que incluirá a Phil Macy, Comprador de la categoría de uvas y carozos de Sam's Club (EE.UU.); George Liu, CEO de la plataforma de e-commerce Frutacloud (China); Josep Estiarte, Director de Special New Fruit Licensing, SNFL (España); Tania van der Merwe, Compradora Senior de Freshmark (Sudáfrica); y John Pandol, Director de Proyectos Especiales de Pandol Bros. Inc. (EE.UU.). Una sesión llamada "La industria de la uva de mesa hacia el año 2029" profundizará en lo que se espera para la próxima década en esta industria mundial, analizando hacia dónde se dirige el sector, como también las oportunidades y desafíos claves, desde la sobre-producción hasta las nuevas variedades y los mercados emergentes.

Las presentaciones de Oscar Salgado de SanLucar (España) sobre "Nuevas zonas de producción", y de Garth Swinburn, vicepresidente de licencias de Sun World Innovations (EE.UU.) sobre "La paradoja del viverista", serán seguidas por un panel que incluirá a Gary York, Vicepresidente de Ventas Globales en CH Robinson (EE.UU.); Ricardo Koch, Gerente General de la exportadora Río Blanco (Chile); Rupert Maude, Director Comercial de El Ciruelo (España); y Nitin Agrawal, Director General de EuroFruits (India).

Tras esto se dará paso a las presentaciones de: Don Goodwin, Presidente y Propietario de Golden Sun Marketing (EE.UU.) sobre "Estrategias de Marketing para conseguir el éxito"; George Liu, CEO de Frutacloud (China) con "Maximizando el retail online en China"; y por Alejandro Fuentes, Gerente General de Agrícola Don Ricardo (Perú) llamada "Proveedor destacado en Perú".

Para finalizar la jornada, la presentación "Oportunidades para el retail en el Reino Unido", entregará información a los asistentes sobre cómo enfrentarse a uno de los principales mercados mundiales de importación de uva de mesa.

Luego un panel compuesto por Louisa Read de Marks and Spencer (Reino Unido) y Paul Farmer de Sainsbury's (Reino Unido) - moderado por Carlo Berardi de Agrimessina (Italia/Reino Unido) - realizará un análisis en profundidad sobre las tendencias y oportunidades de la uva de mesa en el Reino Unido, país donde esta fruta es uno de los productos frescos más adquiridos.

"El Global Grape Summit promete convertirse en el evento más importante del calendario de la industria de la uva de mesa", comentó Jim Prevor. "Será una increíble jornada de exposiciones de alta calidad que entregará las ideas y el conocimiento que necesitan los asistentes para garantizar su éxito en esta industria dinámica y emocionante".

"Tenemos un grupo absolutamente fantástico de expertos y panelistas para la versión inaugural del Global Grape Summit", afirmó Gustavo Yentzen, Gerente General de Yentzen Group. "Este evento será un punto de encuentro único para que la industria de la uva de mesa se reúna y analice los principales desafíos y oportunidades que enfrentan actualmente".

El Global Grape Summit finalizará con el cóctel de bienvenida de The London Produce Show and Conference, en el que podrán participar todos los asistentes. Al día siguiente se realizará un Desayuno con líderes de opinión de la industria, una feria comercial durante todo el día y seminarios opcionales, a los que se puede acceder a un costo adicional, mientras que el último día contempla una serie de recorridos por diferentes sectores de la industria de productos frescos.

Para obtener más información sobre el Global Grape Summit, incluyendo entradas, stands y auspicios, visite www.globalgrapesummit.com o contactar directamente al correo grapesummit@yc.cl.

Suscríbete a nuestro Newsletter