Sudáfrica: Simposio de Maluma se ha “convertido en punto clave de calendario mundial de aguacate”

Destacados Más Noticias
Sudáfrica: Simposio de Maluma se ha “convertido en punto clave de calendario mundial de aguacate”

El simposio de Maluma celebrado en Sudáfrica en marzo fue un gran éxito, con una mayor convocatoria mucho mayor que el año pasado y un mayor enfoque en los métodos de plantación como el esparcimiento, en medio de la creciente emoción por el cultivo en todo el mundo.

El evento anual, que duró dos días, se realizó en la provincia de Limpopo por Allesbeste, el propietario global de variedades, e incluyó sesiones educativas, oportunidades de creación de redes y visitas a fincas.

Este año hubo 515 asistentes registrados, lo que representó un aumento del 24% respecto a 2018 y del 160% respecto a 2015. Esa cifra incluyó a 54 invitados internacionales de 11 países diferentes, así como a 53 funcionarios gubernamentales y 56 agricultores en desarrollo, según Zander Ernst, de Allesbeste.

"Estábamos casi divididos entre productores y no productores", indicó Ernst. "254 agricultores en una sala dedicada a un solo cultivar. Es casi el 70% de nuestra industria, eso es impresionante".

Comentó que los asistentes realmente disfrutaron el día, y muchas personas aún se sorprenden de la cantidad de trabajo pionero realizado por Allesbeste como una sola entidad.

"La gente comentó con regularidad que ahora están destacando el día en sus calendarios anuales, para asegurarse de no perdérselo", afirmó. "Se ha convertido en un punto clave en el calendario mundial del aguacate, y aquellos que se pierden el día se pierden el trabajo innovador que se está haciendo en la industria del aguacate".

Añadió que los asistentes estaban cada vez más impresionados con el trabajo de enrejados que Allesbeste ha realizado, lo que demuestra cada vez más que es un método de cultivo viable y "posiblemente el futuro de la producción de aguacate".

"Obviamente, todavía tenemos mucho que aprender, pero el aumento de los rendimientos de 300% a incluso 650% en la producción inicial nos lleva a la pregunta de dónde puede ir si se establecen más y más huertos enrejados, ya que se puede aprender más en un período de tiempo más corto mediante comparaciones en diferentes técnicas entre huertos ", destacó.

"Allesbeste tendrá a finales de 2019 no menos de 17 hectáreas de producción de aguacate bajo enrejado (sistemas de tatura y vertical). El enrejado dominó solo dos horas en el día, y no hay duda de que Allesbeste y Maluma están haciendo un trabajo innovador en ser el primero en demostrar que la producción comercial de enrejados de alta densidad es, en primer lugar, viable y también que proporciona un gran beneficio en términos del retorno de la inversión de los aguacates".

Según Ernst, Maluma ahora está alcanzando una "escala de producción inevitable donde la resistencia del mercado es cada vez menor".

"El mercado está cada vez más interesado en la relación industria- ratio semilla a carne líder, lo que significa una mayor inversión para el consumidor. La vida útil de Maluma cuando se maneja de acuerdo con nuestros protocolos supera por mucho a todos los cultivares establecidos. También vemos que muchos agentes y minoristas son cada vez más aficionado a la apariencia interna y externa de Maluma".

El entusiasmo continúa creciendo a nivel mundial para Maluma, agregó, y comentó que muchas regiones como Chile, México y California "no pueden esperar para producir" la variedad y ver cómo se desempeña en sus climas.

"Maluma se ha convertido en algo más que un cultivar. La gente ahora lo asocia con una nueva era en la producción de aguacate", afirmó.

Suscríbete a nuestro Newsletter