Logística: DSV compra Panalpina por USD 4.600 millones

Destacados Más Noticias
Logística: DSV compra Panalpina por USD 4.600 millones

El grupo logístico suizo Panalpina aceptó la oferta de compra de la compañía danesa DSV por USD 4.600 millones, luego de más de dos meses de negociaciones entre ambas empresas, según reportó Reuters.

Jens Bjorn Andersen, presidente ejecutivo de DSV ha estado en búsqueda de ampliar el alcance a nivel mundial de la empresa y de reducir costos.

El ejecutivo indicó que Panalpina aceptó una oferta de 2.375 acciones de DSV por cada acción de Panalpina.

Tras esto, las acciones de DSV subieron un 2,5%, mientras que las de Panalpina registraron un alza de un 15%.

Con la combinación de DSV y las operaciones aéreas y marítimas de Panalpina se logra la creación de la cuarta empresa más grande de transporte de carga, solo siendo superada por DHL Logistics, Kuehne & Nagel y DB Schenker.

De acuerdo a Reuters, las 20 compañías de transporte más grandes del sector tienen una participación de solo un tercio del mercado, lo que lleva a que la industria esté lista para nuevas compras o asociaciones, mientras que las compañías buscan formas para mejorar su rentabilidad y aprovechar las economías de escala.

Esta nueva oferta contempla un precio implícito de USD 196 por cada acción de Panalpina, en comparación a la oferta de DSV de mediados de febrero en la que ofrecía USD 180 por cada acción, junto a un pago inicial y acciones por un valor de USD 170.

Estas ofertas terminaron en una pelea entre los accionistas de Panalpina y los inversionistas por el futuro de la empresa.

Fotografía principal: Reuters.

Suscríbete a nuestro Newsletter