Nueva Zelanda apuesta por albergar el World Avocado Congress 2023

Destacados Más Noticias
Nueva Zelanda apuesta por albergar el World Avocado Congress 2023

Nueva Zelanda presentará una oferta para organizar el World Avocado Congress (WAC) 2023 durante la próxima entrega del evento que tendrá lugar en Colombia a finales de este año.

Si tiene éxito, esta será la primera vez que Nueva Zelanda organizará el evento. El anfitrión de 2023 será anunciado en el WAC en septiembre.

Celebrado cada cuatro años en diferentes países, el WAC reúne a más de 2,000 de las mentes más brillantes de los aguacates, incluidos productores, investigadores, comerciantes, innovadores e inversores.

“La industria del aguacate de Nueva Zelanda ha experimentado un crecimiento real con excelentes retornos que han dado como resultado una nueva inversión significativa en la industria. Esta es nuestra oportunidad de mostrar la industria y celebrar los aguacates aquí en Nueva Zelanda ”, afirmó Jen Scoular, directora ejecutiva de NZ Avocado.

"Nueva Zelanda ha desarrollado una asombrosa industria de la horticultura con una innovación impresionante, y se compromete a ofrecer a nuestros amigos del mundo del aguacate lo que puede ser una oportunidad única en la vida de visitar nuestro impresionante país".

Tony Ponder, presidente de NZ Avocado reconoció la oportunidad para la industria y para Nueva Zelanda en la búsqueda de los derechos por ser los anfitriones.

"Es una excelente oportunidad para que nuestros propios agricultores asistan a un evento mundial, se conecten con algunos de los productores más grandes del mundo y aprendan de primera mano sobre la innovación y la tecnología actual y emergente", indicó Ponder.

Tourism New Zealand también se ha presentado para apoyar la oferta.

"Tourism New Zealand apoya plenamente la candidatura de la Asociación de Productores de Aguacates de Nueva Zelanda de organizar el World Avocado Congress en 2023", señaló Stephen England-Hall, director ejecutivo de Tourism New Zealand.

“Eventos como este benefician a Nueva Zelanda al reunir a expertos locales e internacionales cuyo conocimiento y experiencia ayudarán a impulsar la industria del aguacate de Nueva Zelanda y mostrarán nuestra experiencia en este sector en el escenario mundial.

“La industria del aguacate emplea a miles de neozelandeses, proporcionando empleos en todo el país. El congreso brindará acceso a la ciencia y la innovación globales que se pueden utilizar para hacer crecer el sector y beneficiar al país y a los neozelandeses.

Suscríbete a nuestro Newsletter