MSC lanza nuevo servicio desde Chile hacia el Puerto de Wilmington

Destacados Más Noticias
MSC lanza nuevo servicio desde Chile hacia el Puerto de Wilmington

La naviera MSC, la segunda mayor del mundo, lanzó su nuevo servicio hacia el puerto Wilmington, Delaware, que permitirá mejorar la conectividad de Chile con la costa este de Estados Unidos.

Es la primera vez que una naviera, que opera con barcos contendedores, incorpora este destino entre sus itinerarios.

La nave MSC AVNI fue la encargada de abrir la ruta, zarpando desde San Antonio el pasado sábado 2 de febrero.

“La ventaja de este puerto es que ofrece mejores tiempos de tránsito porque permite la fumigación de la fruta el mismo día en el puerto. De este modo, la carga está disponible para retiro al día siguiente de la descarga”, señaló Cristián Montenegro, Director Comercial MSC Chile.

El representante de la naviera explicó que el año pasado probaron la ruta con éxito, tras lo cual la empresa decidió establecer el servicio de manera semanal a Wilmington.

Este nuevo puerto en la red global de MSC se ofrecerá con transbordo en Freeport, Bahamas, y con un tiempo de tránsito de 15 días desde San Antonio, con llegadas semanales los días domingo, servicio que se mantendría hasta fines de marzo 2019.

En esa misma línea, el Director Comercial de MSC Chile destacó las ventajas de esta nueva ruta para los despachos frutícolas.

“Es un puerto muy relevante para la comercialización de fruta y con esta nueva ruta podemos ofrecer los mejores tiempos de tránsito y complementar los otros servicios que tenemos disponibles”, afirmó Montenegro.

“Las exportaciones de cerezas en la temporada anterior alcanzaron un récord de más de 185.000 toneladas y Estados Unidos es uno de los principales mercados de destino, con un consumo per cápita que supera el medio kilo por año”.

“Por ello, esta nueva ruta a Wilmington, que se complementa con nuestros otros servicios, viene a abrir una nueva puerta de ingreso a dicho país”, destacó el Director Comercial MSC Chile.

Suscríbete a nuestro Newsletter