Empresarios chinos inauguran planta frutícola en Chile

Destacados Más Noticias
Empresarios chinos inauguran planta frutícola en Chile

Este sábado se realizó la inauguración de una planta de comercialización y exportación de frutas en la Región del Maule, la corresponde a la primera planta de capitales 100% chinos instalada en dicha región.

El Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker declaró que este es la primera compañía que invierte más de USD 10 millones en la región, tras el cierre de Iansa y Empresa Suazo.

"Es muy importante esta inversión China en el Maule, porque se está iniciando una tremenda relación comercial entre ambos países”, destacó Walker.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que esta es la primera planta de su categoría que integra el proceso de packing, exportación y venta en destino para las frutas frescas en China, lo que responde a la alta tasa de crecimiento en consumo que ha experimantado el país asiático en los últimos años.

Según información del Minagri, la nueva planta de Gold Anda Chile tendrá una capacidad de proceso de 100 toneladas de fruta fresca al día, mientras que la misma empleará a 200 personas con un máximo de 1500 durante la temporada de cosecha.

En cuanto a la demanda del mercado chino, Walker comentó que sostuvo conversaciones con su par chino y el Ministro de Aduanas de China durante su gira por el país asiático: "Ellos nos piden productos agrícolas chilenos y vemos que el espacio y el mercado que hay en China está recién comenzando. Muchas veces nos asustamos de qué tanto volumen va a resistir China y me quedo con las palabras del Ministro chino cuando nos dice que esto está recién comenzando y tenemos todo el interior de China por penetrar. Hay mucho mercado todavía por conquistar”.

Fotografías: Minagri Chile.

Suscríbete a nuestro Newsletter