T&G se recupera con segunda cosecha comercial de uva peruana - PortalFruticola.com

T&G se recupera con segunda cosecha comercial de uva peruana

Destacados Más Noticias
T&G se recupera con segunda cosecha comercial de uva peruana

Después de que una gran inundación afectara a los cultivos el año pasado, T&G Global está ahora en camino con su acuerdo de exportación de uva de mesa desde el norte de Perú.

La primera cosecha a escala de uvas de mesa comerciales Ivory y Sugraone de la compañía lleva cinco años en producción desde que el grupo compró tierras de cultivo en la región de Piura en 2013.

Actualmente, la fruta se está recogiendo y envasando para su envío a Europa, tras el inicio de la cosecha a fines del mes pasado con las primeras variedades verdes sin semillas.

La próxima semana verá el inicio de la segunda ola de cosecha de las uvas Autumn Crisp y Crimson seedless.

Sarah McCormack, gerente general ejecutiva de T&G Global, está muy satisfecha con el color y la “excelente” consistencia de las uvas envasadas hasta la fecha.

"Hasta ahora hemos empacado 20.000 cajas con un 96,2% de fruta exportable. Las proyecciones indican que la cosecha total será de aproximadamente 220.000 cajas, lo cual nos complace mucho, dado que esta es solo nuestra segunda cosecha comercial de Perú", afirmó.

T&G cosechó su primer cultivo comercial de Perú en 2016, pero un evento de El Niño costero provocó inundaciones en el país sudamericano durante el año pasado.

T&G enviará el volumen actual a Europa en lugar de Estados Unidos en esta temporada, ya que los volúmenes domésticos de uvas de mesa siguen siendo altos en América del Norte.

"EE.UU. todavía tiene alrededor del 50% de su cosecha nacional para vender y no se prevé que ese volumen se limpie hasta finales de diciembre o principios de enero", indicó McCormack.

"También estamos recibiendo una buena demanda anticipada de variedades de uva Crimson Seedless y Red Globe peruanas en China, mientras continúan los problemas arancelarios entre ese país y Estados Unidos".

El gerente general de T&G para América del Sur, Felipe Rodríguez, señaló que él y su equipo esperan terminar la recolección el 20 de noviembre.

"En Piura, tenemos la capacidad de controlar un poco la cosecha y planeamos terminarla a fines de noviembre, antes de que las temperaturas se aumenten demasiado en diciembre", afirmó.

T&G ahora posee 340 hectáreas en total con las 136 plantadas en Piura.

Fotografía: Cortesía de T&G Global.

Suscríbete a nuestro Newsletter