Inspectores chinos visitan plantaciones de arándanos en Argentina - PortalFruticola.com

Inspectores chinos visitan plantaciones de arándanos en Argentina

Destacados Más Noticias
Inspectores chinos visitan plantaciones de arándanos en Argentina

El jueves pasado, una comitiva de inspectores fitosanitarios de China visitó diferentes plantaciones de arándanos en Argentina, mientras se realizan los últimos preparativos para la primera exportación de estos berries al gigante asiático.

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio detalló que los inspectores viajaron en representación del Ministerio de Agricultura de China y que el objetivo fue fiscalizar campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos.

Asimismo, Pannunzio comentó “estuvimos todo el día con ellos en los campos y la jornada laboral fue muy buena. Somos optimistas ante el informe que elevarán”.

“Esperamos que nos terminen habilitando para poder salir a vender la fruta a China”, agregó el presidente de APAMA.

En tanto, los inspectores se quedarían en Argentina a la espera de supervisar el primer despacho de arándanos al mercado chino.

Cabe destacar que el Comité Argentino de Arándanos (ABC) estimó que para la actual temporada se exportaría un volumen de 18.500 toneladas a los diferentes mercados internacionales, mientras que los volúmenes hacia el gigante asiático no serán tan significativos, ya que el objetivo es verificar en qué estado llega la fruta a ese destino.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter