España pronostica producción moderada de pomelo para 2018-19 - PortalFruticola.com

España pronostica producción moderada de pomelo para 2018-19

Destacados Más Noticias
España pronostica producción moderada de pomelo para 2018-19

España ha pronosticado que la producción de la campaña 2018-19 será similar en volúmenes a la temporada anterior.

La asociación AILIMPO estimó que el volumen será cercano a las 76 mil toneladas, lo que se acerca al cierre de la cosecha 2017-18, la que llegó a las 76.104 toneladas.

“Este volumen permite que el sector español sea optimista en términos de la calidad, ya que el fruto es bien apreciado”, comentó la asociación.

Remarcaron que la devaluación de la lira turca podría tener un efecto en el mercado, lo que debería ser considerado en mercados sensibles a las divisas.

La temporada española de pomelo comenzará a finales de Octubre y debería finalizar en Abril, en función de los patrones de las campañas anteriores.

La asociación indicó que esperan el término de los volúmenes de Sudáfrica y México.

Jorge García, director técnico en Ailimpo, mencionó en una entrevista a Portalfruticola.com, que han tenido casos de sobre stock o sobre envíos, lo que ha provocado inicios de campaña complejos, con bajos precios para el pomelo.

La situación fue mencionada en relación a la campaña de limón 2018-19, la que no debería tener problemas de coordinación como los que afectan, ocasionalmente al pomelo.

Fortalecimiento de países

España cerró su campaña con una cosecha total de 76.104 toneladas, con un 57% (30.000 toneladas) de eso destinado a Alemania y Francia.

Una pequeña cantidad, 3.016 toneladas, fueron exportadas a países fuera de la unión, lo que representó un incremento del 19% comparado con el año anterior.

Además, se realizó un esfuerzo por fortalecer los mercados suizo, canadiense y sudafricano.

Suscríbete a nuestro Newsletter