Pronostican aumento en exportaciones de mango ecuatoriano a EE.UU.

Destacados Más Noticias
Pronostican aumento en exportaciones de mango ecuatoriano a EE.UU.

La National Mango Board (NMB) con sede en Estados Unidos, pronosticó un aumento del 9% en las importaciones de mango procedentes de Ecuador para esta temporada, mientras que se espera que los envíos de Brasil se mantengan similares a la temporada anterior.

En tanto, las exportaciones combinadas de México, Haití, Brasil y Ecuador durante 2018 deberían aumentar en poco más de un millón de cajas con respecto al año pasado, alcanzando los 103,6 millones de cajas.

La organización estima que Ecuador enviará 13,5 millones de cajas a Estados Unidos, frente a los 12,3 millones del año pasado.

La cual se espera que comience la próxima semana y dure hasta diciembre.

Las principales variedades de Ecuador son Tommy Atkins (73%), Kent (15%) y Ataulfo ​​(9%).

Se espera que en la temporada de mango de Brasil se envíen 7.9 millones de cajas a EE. UU., solo un poco menos que el año pasado.

La temporada brasileña comenzó unas semanas antes que el año pasado, iniciándose en agosto, mientras que se extenderá hasta la primera semana de diciembre.

Sus principales variedades son Tommy Atkins (85%), Ataulfo ​​(8%) y Palmer (7%).

La temporada de mango de México, mientras tanto, se encuentra ahora en sus etapas finales y se espera que concluya a principios de octubre. La NMB espera que las importaciones de su principal país proveedor totalicen 80,8 millones de cajas, un ligero aumento respecto a los 79,7 millones de cajas del año pasado.

Hasta el momento, 71.8 millones de cajas han llegado a los puertos de entrada de los Estados Unidos.

Las principales variedades de México, que vienen del norte de Sinaloa, son Keitt (48%), Kent (36%), Ataulfo ​​(miel) (13%), mientras que de los otros estados son Tommy Atkins (29%), Ataulfo ​​(miel) (27%), Kent (25%).

Suscríbete a nuestro Newsletter