Extracto de semillas de cítricos para prevención de bacterias y hongos en los cultivos

Agrotecnia
Extracto de semillas de cítricos para prevención de bacterias y hongos en los cultivos

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado con información proveniente de www.fundesyram.info y fue revisada y reeditada por Portalfruticola.com 

El extracto concentrado de semillas de cítricos se utilizan en la agricultura como alguicida, fungicida y bactericida de amplio espectro preventivo y curativo. Para aplicar en todo tipo de cultivos tales como frambuesa, fresa, frutales, hortícolas y vid.

Descripción
Es un producto concentrado extraído de la semilla de cítricos de comprobada efectividad, alguicida, fungicida y bactericida. Descripción química: Complejo de difenol hidroxibenceno

Modo de acción
Tiene acción preventiva y curativa en cultivos afectados especialmente por hongos y bacterias, en post-cosecha prolonga la vida útil de frutas y vegetales reduciendo la carga fungicida y bactericida a niveles mínimos para obtener productos de calidad. La actividad iónica del extracto le permite penetrar la pared celular de los microorganismos y destruirlos sin afectar la, planta en general y/o sus frutos.

Plagas que controla y cultivos
El extracto de semillas de cítrico combate las enfermedades causadas por:

  • Bacterias: Erwinia, Pseudomonas, Xanthomonas, Agribacterium, Corynabacterium.
  • Hongos: Ancochyta. Fusarium, Botrytis, Alternaria, Rhyzoctonia, Sphaeroteca, Mycosphaerella, Colletorichum, Cercospora, Septoria, Stemphylium, Peronospora. Pythium.
  • Virus: Tobacco mosaicus. Gemino.
  • Cultivos: Crisantemo, calas, gerbaras, bromelias, photos. helecho de cuero, chile, apio, coliflor, melón, aguacate, banano, plátano, guayaba, caña de azúcar, ave del paraíso, rosas chinas, petunias, dracaenas, espárragos, tomate, repollo, pepino, sandía, guanano, uva, arroz. heliconia, clavel, orquídea, loterías, tabaco, patata y otros tubérculos, bróculi, lechuga, cebolla, mango, palmeto, maíz y chirimoya.

Dosis y aplicación
Partiendo de un macerado de semilla de cítrico al 20% puro. generalmente de 300 a 400 cc en 100 de agua es suficiente para el tratamiento. Se puede aplicar en cualquier época del año cuando se detecte el inicio de contaminación por hongos o bacterias. Igualmente se puede aplicar como preventivo con una frecuencia de 4 a 6 aplicaciones por ciclo de cultivo, en pre-cosecha y una aplicación en post-cosecha. Puede aplicarse mediante cualquier tipo de aspersión manual o automática. tanto aérea o a nivel de tierra.

Incompatibilidades y fitotoxicidad
El extracto de semilla de cítrico es incompatible con productos aniónicos como jabones y soluciones alcalinas o con insecticidas cuyo pH en solución sea superior a 7.
Generalmente en los estudios realizados no se han presentado estudios de fitotoxicidad a las dosis indicadas, más bien al contrario, en la mayoría de los casos la disminución del estrés en la planta, después de las aplicaciones mejora el rendimiento y la producción. No ocasiona problemas medioambientales, no tóxico a peces, abejas y aves.

Extracto de semilla de pomelo

El proceso de hacer el extracto de semilla de pomelo es bastante difícil, e incluye una serie de tratamientos químicos y calor para aislar de forma segura el extracto de semilla de pomelo para el uso doméstico. Para preparar las semillas de pomelo para la extracción, se requieren algunos productos químicos fuertes, y el proceso se debe hacer en un laboratorio de seguridad por un químico con experiencia, y no se deben hacer en casa. En el siguiente artículo se describen los pasos necesarios para el extracto de semilla de pomelo extracto comercialmente.

Instrucciones

Proceso

  1. Moler las semillas de pomelo en un polvo fino.
  2. El polvo se disuelve en agua pura para eliminar la mayor parte de la semilla de pomelo, que incluye la fibra y pectina.
  3. A continuación la mezcla se secó por pulverización a una temperatura baja para formar un polvo concentrado de semillas de pomelo.
  4. El polvo concentrado de semilla de pomelo se prepara a continuación, disolviéndolo en glicerina vegetal y calentándolo hasta. Glicerina vegetal se compone de aceites vegetales naturales que han sido tratadas hasta que las grasas se transforman en glicerina.
  5. Sustancias ácidas naturales se añaden a la mezcla. Estos pueden incluir ácido ascórbico y otros tipos de ácidos seguro para los alimentos.
  6. En este punto, la mezcla se calienta bajo presión para catalizar la mezcla.
  7. Se enfría la mezcla.
  8. Se filtra la mezcla.
  9. El producto se trata después con luz ultravioleta, lo que ralentiza la descomposición del producto al afectar las enzimas.

Consejos y advertencias

  • El extracto de semilla de pomelo puede obtenerse de forma segura y sin receta en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentos naturales.
  • El proceso de obtención de extracto de semilla de pomelo a partir de la semilla de pomelo implica productos químicos peligrosos, y no se debe intentar en casa. Estas instrucciones son para los químicos que tienen un entrenamiento sobre cómo manejar los peligrosos ácidos y las enzimas que intervienen en el proceso de extracción de semilla de pomelo.

Fuente: www.fundesyram.info

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter