España produciría 10 mil toneladas más de mangos para esta temporada

Copyright Destacados Más Noticias
España produciría 10 mil toneladas más de mangos para esta temporada

Ad portas de iniciar la nueva temporada de mangos en España, José Linares, presidente de la Asociación de Tropicales de España, habló con Portalfruticola.com acerca de las expectativas que tienen para el fruto en el mercado.

Linares explicó que, “esperan que este año aumente la producción en cerca de 10 mil toneladas, pasando de los 22 mil de la temporada pasada a las 30 mil toneladas este año”.

Según indicó el presidente de la asociación, el aumento se debe, principalmente, a la madurez de los árboles, los que esperan que a medida que pase el tiempo, incrementen cada vez más su capacidad de producción.

En cuanto a expectativas para el futuro, el directivo comentó que son positivas, ya que al ser fruta plantada en España tiene buena capacidad de viaje hacia el resto de Europa, por lo que llega un producto de “mejor calidad”.

Por lo demás, remarcó que España, si bien tiene competencia de África o Latinoamérica en el sector europeo, no tiene problemas para vender su producto ya que “Europa consume casi 10 veces la producción local”, por lo que hay espacio para varios actores.

En lo que respecta al mercado, Linares dijo que por ahora no tienen planes de expandirse, ya que Europa consume todo lo que tienen. Sin embargo, agregó que una vez lleguen a las 40 o 50 toneladas planean reevaluar la situación y considerar otros países.

La temporada de mangos en España dura desde Agosto a Noviembre y son las variedades Osteen y Keitt las que componen el grueso de la producción, la que se produce en Septiembre. Aunque es la variedad Irwin la que parte la campaña a mediados de Agosto, con frutos que son cosechados desde invernaderos.

En el futuro, dijo Linares, van a evaluar otros tipos de fruto que puedan ser agregados a las plantaciones españolas, con el fin de extender la temporada.

Quizás “empezar antes o, sobre todo finalizar después, y así en lugar de terminar a inicios de Noviembre, podremos prolongar la cosecha hasta finales de noviembre o mediados de diciembre” comentó el presidente.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter