Global Cherry Summit se inicia con una alta convocatoria

Copyright Destacado Top Más Noticias
Global Cherry Summit se inicia con una alta convocatoria

El evento que entregará las expectativas para los próximos años en la industria de las cerezas comenzó con una masiva asistencia en el Centro de conferencias Monticello en San Francisco de Mostazal.

Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group.

Esta mañana y ante un gran número de asistentes se dio inicio al Global Cherry Summit 2018, evento que busca dar respuesta a las principales interrogantes de la industria de las cerezas frente al importante crecimiento que tuvo la última temporada en Chile.

Este explosivo aumento que prácticamente duplicó los volúmenes de la campaña 2017-18 frente al temporada anterior, lleva a plantearse si la industria de las cerezas en Chile está preparada para responder ante este ritmo de crecimiento y Global Cherry Summit entregará las claves para que el sector pueda enfrentar correctamente este desafío.

Durante la inauguración de este seminario, Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group y uno de los organizadores del evento comentó que durante esta jornada se analizarán las principales causas que han provocado el gran aumento de la producción chilena, como también las expectativas para las próximas temporadas junto a las claves para responder a las exigencias del mercado.

Por su parte, Jim Prevor, presidente de Phoenix Media Network sostuvo que “las cerezas están viviendo un momento extraordinario”, por que durante este evento se discutirán los temas claves que necesita la industria y cómo hacer sostenible las tasas de crecimiento que registró la producción de cerezas durante la última campaña.

Cristian Tagle, presidente del Comité de cerezas de Asoex, destacó durante la inauguración del Global Cherry Summit que éste se produce en un momento único gracias a una temporada inédita.

“Nunca en Chile se había hecho un seminario de esta envergadura y tan cerca del fin de temporada”, comentó Tagle y agregó que esto permite tener información fresca, dado el interés que existe por conocer cómo se desarrollará la industria.

Asimismo, el presidente de Comité de cerezas de Asoex indicó que “este año se produjo una gran producción y tenemos que tener la tranquilidad de que el mercado chino respondió, pero aún tenemos muchos desafíos en toda la cadena”.

Tagle también destacó la estrategia de promoción realizada por el Comité de cerezas a través de la marca Cherries from Chile: “Es un orgullo mostrar los avances de la campaña y la gran adhesión que hemos logrado al abarcar una porción importante del mercado chino”.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter