Argentina inicia campaña de cosecha para exportar limones a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Argentina inicia campaña de cosecha para exportar limones a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Argentina inicia campaña de cosecha para exportar limones a Estados Unidos

Luego de años sin tener acceso al mercado estadounidense, los primeros contenedores con los cítricos argentinos deberían llegar a fines de mayo a los puertos del país norteamericano.

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) informó que se dio inicio a la campaña de cosecha de los limones de Argentina, con el fin de ser exportados al mercado de Estados Unidos.

De este modo, la industria de cítricos argentinos estará trabajando durante las próximas semanas para preparar la fruta fresca en los empaques habilitados por las autoridades estadounidenses, lo que se realizará de acuerdo con las condiciones y calidad establecidas en el protocolo de exportación homologado tanto por Argentina como Estados Unidos.

En tanto, se espera que los primeros embarques de limones argentinos lleguen a los puertos de Estados Unidos a fines de mayo.

Debido a que ésta es la primera campaña argentina para estos cítricos, luego de años sin acceso al mercado del país norteamericano, los exportadores consideran que los volúmenes de exportación serán moderados.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter