Estado del Mercado – Semana 13, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 13, 2018

Comentarios Semana 13 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: Se da por finalizada temporada de arándanos chilenos en Asia con volúmenes de exportación superiores y cotizaciones promedio inferiores a las obtenidas la campaña anterior. En China, las ventas y los precios para los arándanos chilenos mejoraron, debido a la menor disponibilidad de fruta en el mercado.

Uva de mesa: Estable movimiento para la uva roja sin semilla en China. Crimson Seedless fue la principal variedad comercializada, siendo Australia el origen que alanzó el mejor precio por kilo, seguido por Sudáfrica y Chile. Todos los orígenes alcanzaron precios inferiores a la temporada anterior.

Fruta de carozo: La oferta de nectarines y duraznos chilenos disminuyó considerablemente esta semana, dándose por finalizada la temporada 2017/18. Los envíos chilenos fueron superiores a los de la temporada anterior, al igual que los precios. Para ciruelas, los precios de venta de la oferta del hemisferio sur tendieron a la baja debido al aumento gradual de los arribos de fruta a Europa.

Manzanas: Se registran los primeros precios de Gala chilena en la Costa Este, en promedio más altos que el 2017. Durante la semana 11 se enviaron las primeras Granny Smith chilena al mercado americano.

Peras: Pese a que algunos importadores percibieron una demanda ligeramente más animada esta semana e intentaron realizar ajustes positivos en los precios de algunas variedades, el mercado de pera importada continuó lento. En el caso de pera verde, los precios tendieron a la baja producto del aumento en los arribos de fruta.

Kiwis: El mercado del kiwi se mantuvo concentrado en la venta de fruta europea, con precios relativamente estables para el kiwi italiano y griego.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, manzanas, peras y kiwis.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter