Estado del Mercado – Semana 12, 2018

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 12, 2018

Comentarios Semana 12 – 2018

decofrut-logo

Arándanos: Actualmente en China se están comercializando los últimos arribos de arándanos chilenos provenientes del sur del país. La buena calidad/condición de la fruta permitió que los precios se mantuvieran estables respecto a la semana 11, siendo incluso superiores a los registrados la temporada anterior.

Uva de mesa:  Pese a que el mal clima en Europa durante el mes de marzo ha generado una cierta contracción en la demanda, el ritmo de ventas ha sido suficiente para la oferta disponible de uvas sin semillas. La oferta de Red Globe de Perú comienza a disminuir, mientras que la de Chile empieza a llegar, pero no en grandes cantidades. De Sudáfrica, la oferta disponible es baja y se espera que sea inferior a la de la temporada anterior.

Fruta de carozo: En comparación a la temporada anterior, las exportaciones de nectarines desde Chile a Europa a la fecha totalizan un volumen 20% superior al de la temporada anterior, mientras que desde Sudáfrica completan un volumen muy similar. De duraznos, los envíos del primer origen son un 40% más altos, en tanto los del segundo son un 5% más bajos. La demanda por ciruelas se mantuvo en niveles correctos, pero no fue suficiente para mantener los precios de venta. Aumentan envíos de ciruela chilena, en cambio los de sudafricana disminuyen considerablemente.

Manzanas: Movimiento regular para la manzana bicolor en China. Oferta estuvo compuesta principalmente por fruta de EE.UU. y Nueva Zelanda, siendo Royal Gala la principal variedad comercializada. Por otro lado, esta semana se registraron las primeras Royal Gala chilena, con precios de venta similares a la temporada anterior.

Peras: El mercado de pera importada se mantuvo con un bajo a moderado dinamismo. Stocks de pera europea son ligeramente superiores a los de la temporada anterior.

Kiwis: Menor disponibilidad de oferta del hemisferio norte ayuda a mantener un buen ritmo de ventas, especialmente para la fruta pequeña, que es la más abundante.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, manzanas, peras y kiwis.

 

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter