Exportaciones de cereza chilena superan niveles históricos - PortalFruticola.com

Exportaciones de cereza chilena superan niveles históricos

Destacados Más Noticias
Exportaciones de cereza chilena superan niveles históricos

Las exportaciones de cerezas chilenas superaron todos los niveles históricos, alcanzando un récord de más de 184.000 toneladas en la temporada 2017/18.

Esta cifra significa un retorno FOB de 804 millones de dólares. Cabe señalar, que estas son las exportaciones hasta fines de febrero, por lo que el país sudamericano podría finalizar con 185.000 toneladas teniendo en cuenta lo que se exporta entre marzo y abril en años anteriores.

El aumento en los envíos de cereza es de 93% y de un 80% en valor.  Los precios FOB por kilo registraron un ajuste de 7% con respecto a la temporada pasada, alcanzando USD 4,4 / kilo.

La diferencia es mayor aún si se compara con la temporada 2014/15, la que era la de mayor volumen y en la que el promedio había sido de USD 5,8 / kilo.

China recibió el 85% de las exportaciones de Chile, con un total de 156.314 toneladas y un aumento de 109%.

Le siguió EE.UU. con un 4% de participación y un aumento del 20% con 7.570 toneladas, lo que da cuenta la alta concentración de los envíos de Chile en China.

De los principales 10 destinos, Hong Kong fue el único que bajó con respecto a la temporada anterior, con un 4% menos y 2.965 toneladas (tercer mercado).

Global Cherry Summit es un evento organizado por Yentzen Group y Produce Business y cuenta con el patrocinio de ProChile, el Comité de Cerezas de Asoex y Fedefruta. El evento se realizará el próximo 25 de abril en el centro de convenciones del hotel Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter