Dole y Camposol llevan la dulzura de los "Peruvian Flame Mangos" al mercado chino

Destacados Más Noticias
Dole y Camposol llevan la dulzura de los

Dole y Camposol se unieron para brindar a las festiviades de primavera en China un sabor más dulce con sus mangos peruanos Flame.

Mientras China se prepara para celebrar el Festival de Primavera, dando la bienvenida al Año Nuevo lunar y la próxima temporada de primavera, los mangos del hemisferio sur están en la cima de su temporada de crecimiento.

Camposol, uno de los mayores proveedores de mango de Perú, se está asociando con la importadora Dole para ofrecerle a los consumidores chinos "Peruvian Flame Mangos" (Mangos Flame Peruanos) para endulzar sus festividades. El producto ya ha llegado a los estantes en China con grandes elogios de los consumidores.

La fruta se cultiva en la región de Piura, en el noroeste de Perú, cuyo nombre se origina en el idioma quechua y se traduce como "base de suministro".

En el caso del mango, es una descripción adecuada; Piura representa el 75% de la plantación de mango de Perú por área.

"Peruvian Flame Mangos" es una marca especial de mangos de la variedad Kent de Piura. La fruta tiene forma de huevo y es de tamaño mediano a grande, con un peso promedio de 512 gramos por fruta.

La pulpa es firme y el nivel de dulzura muy alto. Por otra parte, la piel es de un espectro de verde claro a una inundación de dorado, rojo y morado.

Estos mangos en venta en el mercado de China se han sometido a un minucioso proceso de breeding y selección para garantizar que cada fruta individual sea de la mejor calidad posible: fragante, jugosa, sin fibras, con una pequeña semilla, alto contenido de carne, textura suave y concentrado sabor. Se sabe que se encuentran entre los mejores mangos del mundo.

Los Peruvian Flame Mangos de Camposol han sido recibios con la aprobación de su importador, Dole, que lo está distribuyendo a canales minoristas offline como Olé y otras cadenas de supermercados de alta gama en China.

Según Luis Miguel Baanante, gerente general de Camposol Foods Trading (Shanghai) Co., Ltd, la temporada de mangos peruanos suele durar desde diciembre hasta finales de marzo o principios de abril, y las vacaciones del Festival de Primavera son un momento clave para conseguir los Peruvian Flame Mangos en su mejor dulzor.

Baanante espera que esto ayude a aumentar la conciencia del consumidor sobre los mangos Kent de alta calidad de Perú.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter