Envíos peruanos no tradicionales a Corea del Sur sumaron USD 196 millones en 2017

Destacados Más Noticias
Envíos peruanos no tradicionales a Corea del Sur sumaron USD 196 millones en 2017

Castañas, cacao, sacha inchi y langostinos frescos permitieron un aumento del 22,7% respecto a 2016 en los envíos no tradicionales de Perú hacia Corea del Sur, informó Mincetur.

“Este resultado es el reflejo de la gran cantidad de empresas que se contactaban con nosotros para exportar, principalmente productos no tradicionales a Corea del Sur”, manifestó Joan Barrena, consejero de la Oficina Comercial de Perú en Seúl (OCEX Seúl).

Detalló que en el 2017 las exportaciones peruanas de castañas superaron los USD 29 millones, mientras que las de cacao totalizaron los USD 11 millones. Cabe destacar que ambos alimentos explicaron un incremento del 77% en el agro no tradicional durante el año pasado.

De igual manera, los envíos de sacha inchi y langostinos frescos cerraron con USD 5 millones y USD 4.7 millones, respectivamente.

Otros productos que también contribuyeron con el crecimiento de los envíos no tradicionales fueron los frejoles mungo y adzuki, espárragos frescos, cochinilla, fresas congeladas, flores y pisco.

El país asiático se ha posicionado como el cuarto destino de Perú, antecedido por China, Estados Unidos y Suiza.

Fotografía: Mincetur

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter