Delegación ecuatoriana viajó a Estados Unidos para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países - PortalFruticola.com

Delegación ecuatoriana viajó a Estados Unidos para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países

Destacados Más Noticias
Delegación ecuatoriana viajó a Estados Unidos para mejorar las relaciones comerciales entre ambos países

Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador se trasladó hasta Washington D.C. para reunirse con miembros de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) con el fin de mejorar el intercambio comercial entre ambas naciones.

La visita pretende comenzar la reactivación del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) para mejorar las relaciones bilaterales entre el país norteamericano y Ecuador.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, el titular de la cartera, Pablo Campana comentó que “Estado Unidos es nuestro principal socio comercial, el 23% de las exportaciones ecuatorianas van hacia el país norteamericano con quien se buscará un acuerdo comercial similar al de la Unión Europea que beneficie a todo el país”.

Asimismo, Campana agregó que Ecuador seguirá destacando su imagen a nivel internacional con una política comercial abierta hacia nuevos mercados y que durante este año se espera iniciar negociaciones con 9 o 10 países, además de que el país sea parte de la Alianza del Pacífico, bloque comercial integrado por Chile, Colombia y México.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman sostuvo que los inversionistas de su país buscan estabilidad, seguridad jurídica, cumplimiento de la ley y que la nación destinataria de los capitales haya disminuido el Riesgo País.

“Los tratados de libre comercio son hechos por el sector privado, los gobiernos representan a todos los sectores productivos que son los que deben hacer la negociación para un acuerdo comercial”, indicó Chapman.

Cabe destacar que, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador, los bananos de ese país fueron el segundo producto más exportado a Estados Unidos sumando un total de USD 440 millones FOB y alcanzando una participación de un 18% en ese mercado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter