Estados Unidos y Perú se acercan en las agroexportaciones y germoplasma

Destacados Más Noticias
Estados Unidos y Perú se acercan en las agroexportaciones y germoplasma

El país norteamericano mostró interés en reforzar las relaciones comerciales con Perú, abriéndose a otros productos peruanos y el intercambio de experiencias en germoplasma.

Así lo informó el embajador norteamericano Krishna R. Urs, durante una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, como parte de sus primeros 100 días de gestión.

el diplomático destacó el prestigio del café y el cacao peruano, productos para los cuales ha aumentado la demanda en Estados Unidos, además de seguir interesados en las importaciones de frutos amazónicos, caracterizados por sus altas propiedades revitalizantes y vitamínicas.

“Estamos trabajando con productos que hace 25 años no se conocían ni se exportaban, como los mangos y queremos reforzar ese trabajo para que nuestro intercambio comercial crezca, en beneficio de Perú y de mi país”, sostuvo el embajador Krishna R.

Por su parte el titular del sector manifestó su disposición para que el intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos sea de “ida y vuelta”; y que ese país tenga la oportunidad de ingresar, en iguales condiciones, al mercado peruano.

En otro momento, el funcionario de EE.UU. pidió trabajar de forma conjunta en el desarrollo de biotecnología y de intercambiar experiencias en Banco de Germoplasma y agregó que su país se encuentra dispuesto a apoyar a Perú, brindando capacitación en manejo y conservación genética de semillas, así como en el uso de tecnología para mejorar la producción agrícola.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron a unir esfuerzos para desarrollar también, planes que permitan el desarrollo del sector ganadero, la ejecución eficiente de la siembra y cosecha de agua, e intensificar la reconversión productiva para erradicar la cosecha ilegal de plantaciones de hoja de coca.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter