Exportación de frutas y verduras posiciona a España como principal proveedor de Europa

Destacados Más Noticias
Exportación de frutas y verduras posiciona a España como principal proveedor de Europa

8,5 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres pasaron por los puertos españoles en 2016. De esa cantidad, cerca del 60%, 4,9 millones de toneladas, correspondieron al tráfico import-export, cifra que convierte a España en el principal suministrador de Europa de este tipo de productos.

El anuncio será desarrollado durante el Fruit Attraction 2017, en la que puertos españoles presentarán en la feria internacional una completa oferta logística para el movimiento, almacenaje y manipulación de productos hortofrutícolas.

En el stand 'Ports of Spain' y bajo el lema 'Connecting the world to fresh food', un total de catorce autoridades portuarias ofrecerán almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de metros cúbicos de capacidad, puntos de inspección fronteriza, más de 300.000 metros lineales de atraque y conexiones con cualquier puerto del mundo.

Las catorce autoridades portuarias presentes serán: Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Marín y Ría de Pontevedra, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo. 

Con información de Europa Press. 

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter